La diferencia con Ferrari es "un verdadero shock" para Hamilton

compartidos
comentarios
La diferencia con Ferrari es
Por:
16 mar. 2019 8:45

Lewis Hamilton admitió que la ventaja de Mercedes sobre Ferrari en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia fue un "verdadero shock".

Hamilton superó a Bottas por poco más de una décima y se quedó con la pole position en Melbourne, con Sebastian Vettel ocupando el tercer lugar a siete décimas del piloto británico.

Se creía que Ferrari estaba con ventaja camino a Australia, y Hamilton insistió después de la clasificación en que Mercedes "realmente creía" que estaba por detrás, mientras que Bottas afirmaba que nadie en el equipo "podía imaginarse que estaríamos en esta posición".

Al ser preguntado por Motorsport.com si estaba de acuerdo con la afirmación de su compañero de equipo, quien estaba "un poco impresionado" por la actuación de Mercedes, Hamilton respondió: "Absolutamente. No había absolutamente ningún (indicador de este resultado después de la pretemporada)".

También lee:

"Me sentí bien de que tuviéramos un paquete decente con el que trabajar, pero éramos conscientes de que podríamos estar ligeramente atrás".

"Eso es lo que honestamente pensamos cuando nos mostraron el resumen de cómo fueron las pruebas: estábamos detrás de Ferrari en el análisis que hicimos".

"No hemos cambiado el auto, lo hemos entendido más".

"Ayer Ferrari estuvo a la par nuestra, al principio parecían un poco cargados de combustible y luego estuvieron livianos y se mostraron a la par en rendimiento".

"Pensamos que estábamos más cerca de lo que pensábamos después de las pruebas, y de repente perdieron un poco de rendimiento en la (FP3), algo que no esperábamos".

"Es un verdadero shock."

Hamilton repitió su afirmación del viernes de que Mercedes no había hecho cambios en el auto en sí mismo desde las pruebas de pretemporada.

También dijo que el cambio de fortuna entre los equipos, y los videos de las vueltas de Vettel en las pruebas, significaban que incluso había preguntado a su rival si Ferrari había ido "vacío" de combustible en Barcelona.

"Dice que no", contó Hamilton. "Es un circuito difícil (Albert Park) y aquí también hay mucho viento".

"Podría ser una serie de cosas, pero estoy muy, muy agradecido por dónde está nuestro auto y dónde nos ha permitido colocarnos hoy".

"Sé que Ferrari se esforzará y progresará en los próximos días y mañana estoy seguro de que lucharán bien, ya que siempre son fuertes en carrera".

Hamilton dijo que tuvo un error inusual en su primera vuelta rápida en la Q3 y que debió "hacer algo especial al final" para vencer a su compañero de equipo Bottas.

Agregó que "no podría haber una mejor manera de empezar el año" que el aplastante uno-dos de Mercedes.

Artículo siguiente
Vettel: Ferrari debería ser mejor que esto

Artículo previo

Vettel: Ferrari debería ser mejor que esto

Artículo siguiente

Marko: Red Bull le debe una disculpa a Gasly por un "estúpido error"

Marko: Red Bull le debe una disculpa a Gasly por un "estúpido error"
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news