Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La emotiva carta de Vettel a Charlie Whiting, en nombre de todos los pilotos

Sebastian Vettel, en representación de los pilotos de Fórmula 1, hizo un emotivo homenaje a Charlie Whiting en Silverstone.

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, con Sebastian Vettel, Ferrari

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Whiting, quien falleció en marzo pasado a los 66 años de edad en Melbourne previo al inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1 en Australia, fue recordado en un evento especial el jueves por la noche en Silverstone, al que asistieron pilotos actuales y retirados, miembros de equipos, directivos, periodistas y otras personas que trabajaron o conocieron a quien se desempeñaba como Director de Carrera de la F1.

Por Diego Mejía:

Entre quienes dirigieron la palabra estuvieron Juliette, esposa de Whiting, y Laura, su hija, así como Ross Brawn, Director Deportivo de la F1, y Jean Todt, Presidente de la FIA.

Un momento muy emotivo fue cuando Sebastian Vettel, en nombre de todos los pilotos, leyó el siguiente texto en homenaje a la vida que Charlie Whiting le brindó a la Fórmula 1:

"Querido Charlie,

En el deporte motor dependemos del cronómetro. Dependemos del tiempo. Perseguimos el tiempo. Nos convertimos en expertos en la persecución del tiempo. A veces parece que lo atrapamos. Podemos aferrarnos a él por un momento, antes de que el momento se acabe de nuevo. Nos movemos en círculos, persiguiendo el tiempo. Olvidamos el mundo que nos rodea. Se siente como volar. Para nosotros es la mayor sensación que podemos experimentar. Pero tiene un costo. El riesgo que tomamos es uno que vale la pena tomar para tener ese sentimiento, una y otra vez.

La F1 es la cúspide del deporte del motor. No hay otros autos con los que uno pueda ir más rápido, persiguiendo el tiempo.

Pero también es la cúspide debido a ti. Has hecho que esa persecución sea más segura para nuestras generaciones. De hecho, creemos que subir a nuestros autos hoy en día es más seguro que hacerlo en cualquier otro auto. Los llamamos nuestros autos, pero muchos de ellos te pertenecen a ti. No has sido nuestro ángel de la guarda, ya que los ángeles sólo aparecen de vez en cuando. No, tú has sido nuestro guardia. Trabajando todos los días, haciendo guardia cada vez que salimos a la pista. Hoy eres una gran parte de nuestras vidas. Más de lo que sabemos. Más de lo que podemos expresar. Y más de lo que podemos imaginar. Tus esfuerzos, tus ideas, tu amor por las carreras, tu amor por el deporte han ayudado y seguirán ayudando a salvar vidas. Tu impacto ha sido tan profundo que decir gracias simplemente no parece ser suficiente. Las marcas que has dejado en la pista van más allá de las de una vuelta perfecta. Tu estilo era tan equilibrado que parecía que habías encontrado la puesta a punto perfecta.

En nombre de todos los pilotos actuales de Fórmula Uno, y por los pilotos que trabajaron contigo, finalmente queremos decir: fuiste un verdadero corredor. Eras nuestro Director de Carrera. Tú eras nuestro guardia. Eras nuestro amigo.

Y te quedarás por aquí porque uno está vivo hasta que la última persona se olvida de ti. Nosotros te vamos a recordar. Cuídate, Charlie.

Gracias"

El suceso también fue retomado por las redes sociales de la F1: 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: una demora en el turbo me privó de luchar por la pole
Artículo siguiente Ferrari ya tiene una respuesta "significativa" a la causa de sus problemas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica