La época de Fernando con Ferrari ya pasó

Marc Gené, colaborador de Motorsport.com España, respondió a las preguntas que nuestros lectores realizaron en Twitter y Facebook a través del hashtag #AskGeneChinaGP.

Los lectores de Motorsport.com España, tanto en nuestra cuenta de Twitter con el hashtag #AskGeneChinaGP, como en nuestra cuenta de Facebook, enviaron sus preguntas para el ganador de las 24 Horas de Le Mans y piloto probador de Ferrari, Marc Gené.

En esta ocasión respondió a vuestras dudas sobre la temporada 2017 de Fórmula 1, el SF70-H, los pilotos de Ferrari, él mismo y otros pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton.

Mira las preguntas y respuestas del Gran Premio de China:

 

Respuesta de Gené: ¡Buenas, Nico! Sí, creo que si sigue así, Ferrari va a luchar este año por ambos títulos. Y también veo a Red Bull luchando por ganar carreras.

 

 

Gené: ¡Buenas Pedro (o Ferrari is back jaja)! La diferencia es mínima, un poco lo que hemos visto. En Australia vimos a Ferrari a cerca de tres décimas de Mercedes en clasificación y luego en carrera a Ferrari algunas décimas por delante y en China hemos visto a Ferrari en clasificación a menos de dos décimas por detrás y en carrera muy parejos. Quizás de hecho Ferrari ligeramente más rápido que Mercedes.

Para concluir, en clasificación Mercedes está algo por delante de nuestro coche y en carrera, en cuanto a ritmo, esa décima que nos sacan en clasificación, si hacemos esa media en estas dos carreras, quizás la tenemos nosotros de ventaja respecto a ellos. Sin embargo, dependerá del circuito.

 

 

Gené: ¡Hola Emma! El equipo está muy contento porque en casi todas las condiciones que hemos vivido, como en la pista de Australia con temperatura estándar, aquí temperatura fría, con pista seca, húmeda... el Ferrari se ha comportado siempre muy bien. No tiene ningún verdadero punto débil, es un coche que ha nacido muy bien y el equipo está muy contento porque creo que tenemos una muy buena base, un coche que nos debería permitir luchar creo que por ambos campeonatos. Ahora la clave, obviamente, será sacar carrera a carrera lo mejor del coche, de la situación, y trabajar duro para evolucionar todo lo que se pueda en todas las carreras.

 

 

Gené: Hola, "Magic". Vettel me recuerda mucho a Schumacher, en muchos aspectos. Los dos son súper trabajadores, son muy líderes en equipo y saben trabajar muy bien en equipo. Quizás Vettel a una vuelta, en clasificación es mejor que Schumacher, es muy muy buen clasificador. Schumacher era muy bueno en carrera, tenía esa calidad que le pedías que hiciera X décimas en X vueltas y él las conseguía. Y de Fernando diría la capacidad de en cualquier situación, en cualquier coche aunque no sea un coche competitivo, sacar siempre lo mejor de la situación en la que está.

 

 

Gené: Hola Emilio. Creo que la época de Fernando con Ferrari ya pasó, fue una época exitosa donde los dos tenemos muy buen recuerdo, pero no. Ahora tenemos a Sebastian y Kimi y aunque no soy yo quien decide los pilotos y en esta vida 'nunca digas nunca jamás' veo altamente improbable en el futuro ver a Fernando vestido de rojo. Incluso él mismo ha dicho que su época en Ferrari ya pasó.

 

 

Gené: Hola Fernando. Sí, es cierto que Hamilton es un grandísimo piloto. Pero no creo que respecto por ejemplo a Sebastian, o en el pasado lo hemos visto con Alonso, u otros grandes pilotos como Verstappen o Ricciardo. De hecho no creo que haya tantísima diferencia. Estos cuatro o cinco pilotos están a un nivel muy parejo.

Y no, no creo que Alonso se tenga que retirar porque este año las dos carreras que ha hecho ha estado rindiendo a un nivel altísimo, tan bien como en sus mejores años.

 

 

Gené: Sí, Javier, es cierto que los años en los que estuvo Fernando con Kimi consiguiendo muchos más puntos que Kimi. Pero en cuanto a Sebastian y Kimi, el año pasado consiguieron puntos parejos, pero en 2015 Sebastian consiguió casi el doble de puntos. Y es debido a que el año pasado el coche se adaptaba mucho mejor a la conducción de Kimi que a la de Seb. Este año llevamos sólo dos carreras y es difícil hacer una valoración de los puntos que conseguirán cada uno. Así que digamos que cuando el coche se adaptaba mejor a Kimi han conseguido puntos parejos y cuando el coche se ha adaptado mejor a Seb, Seb ha conseguido distancias de puntos muy parecidas a las que consiguió Fernando.

 

 

Gené: MS16, creo que la F1 ideal es la actual pero con un motor que haga más ruido. Es lo único. Estéticamente esta me encanta. Bueno, dos cosas: que haga más ruido y que tenga más carga aerodinámica por la parte inferior del difusor por ejemplo y que los alerones sean menos sensibles para que los pilotos puedan ir más pegados al coche que tienen delante. Un poco como ocurre en el WEC, en Le Mans, donde los coches no son tan sensibles a los alerones y eso nos permite ir un poco más pegados a los coches que tenemos delante. Y ruido. Ya hacen más ruido este año los Fórmula 1 pero sigo pensando que el ruido de los V10 o V8 es mucho más bonito.

 

 

Gené: ¡Hola, Fons! Como circuito seguro que escogería Spa. Es el mejor circuito del mundo. En cuanto a Fórmula 1, de los que yo he pilotado el mejor es el de 2004, aunque a una vuelta los actuales, según me han comentado Sebastian y Kimi, son tan buenos o tan rápidos como los de 2004.

 

 

Gené: Gracias Nacho. No creo que vuelva a competir en Le Mans. La única categoría que me gusta realmente es LMP1, y he tenido oportunidades de correr, muy recientemente, pero era en LMP2 o GT, y no son dos categorías que me atraigan, por lo que veo muy improbable volver a competir en Le Mans en la categoría TOP, en LMP1.

 

Marc Gene, Nissan
Marc Gené, Nissan

Foto: Nissan Motorsports

Síguenos en nuestras redes sociales si no lo haces ya y envía tus preguntas con el hashtag #AskGeneBahrein. Esperamos vuestra participación, y muchas gracias a los que ya en estas dos carreras habéis participado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Marc Gene , Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso f1, askgene, askgenechinagp, f1, f1 2017, ferrari, gp china, marc gene