Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 abandonará las carreras con contratos que "no son atractivos"

Chase Carey, jefe de la Fórmula 1, dice que dejará de lado carreras que tengan acuerdos que no sean atractivos para el campeonato y las reemplazará con contratos negociados por la nueva directiva.

El logo de F1 sobre las luces de inicio

Andrew Hone / Motorsport Images

La única carrera nueva confirmada bajo la dirección de Carey es la de Vietnam, que se unirá al calendario para 2020.

Sin embargo, regularmente ha declarado que existe un gran interés por parte de potenciales nuevos escenarios y que el calendario podría llegar a tener 25 carreras en los próximos años.

El futuro de varios eventos clásicos, incluyendo el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, sigue siendo dudoso una vez que se terminen los acuerdos negociados por Bernie Ecclestone.

Hablando durante una conferencia para inversionistas de Liberty, compañía dueña de la F1, Carey indicó que los nuevos propietarios están trabajando más de cerca con los promotores de las carreras para montar un buen espectáculo, sugiriendo que en el pasado los eventos eran "anticuados".

"El objetivo de promoción de nuestro negocio ha sido visto como más maduro que otras fuentes de ingresos en la F1", dijo.

"Esta percepción fue alimentada por la falta de inversión o de frescura de la gestión anterior en nuestros eventos. Simplemente, nuestros eventos se volvieron anticuados, lo que llevó a los promotores a centrarse en los costos en lugar del crecimiento".

"Los eventos hoy son más valiosos que nunca y son de primer nivel mundial. Necesitamos enfocarnos en maximizar el valor de nuestros eventos y comunicar eso a los lugares que reciben carreras".

"Nos anima el hecho de que el mensaje llegue tanto a las ciudades anfitrionas existentes como a las potenciales".

Carey hizo hincapié en que una fuerte demanda de nuevas carreras para unirse al calendario permitirá a la F1 hacer mejores acuerdos.

"Creemos que todavía hay potencial de crecimiento, un crecimiento significativo, en el segmento de la promoción, durante los próximos años", dijo.

"El crecimiento será impulsado por tres factores. En primer lugar, esperamos ampliar nuestro calendario más allá del actual de 21 carreras. La expansión será modesta, pero nos ha entusiasmado el número, la calidad y la diversidad de nuevos lugares interesados en albergar una carrera.

"Cada carrera necesita ser genial para los aficionados y ser una atractiva propuesta de negocios. La carrera que anunciamos en Vietnam la semana pasada es un claro ejemplo de un evento que tendrá una gran pista para correr en un lugar que captura la imaginación del mundo".

"Segundo, esperamos reemplazar algunas carreras existentes donde heredamos acuerdos que no son atractivos con nuevos eventos o acuerdos que sean mejores para el espectáculo y entreguen un mayor valor".

"Tercero, existe un significativo valor a largo plazo en la experiencia que ofrecemos en hospitalities".

"Grandes eventos de hoy confían cada vez más en esos clientes que están dispuestos y pueden pagar por experiencias únicas y a medida, tanto en el ámbito corporativo como en el personal".

Un calendario de 25 carreras no es popular entre los equipos y una opción que ha sido discutida recientemente es que la mayoría de los eventos tengan dos días de actividad y mantener entrenamientos los viernes en lugares que tradicionalmente llevan mucho público ese día.

Esos viernes podrían también reemplazar los cuatro días de pruebas que existen durante la temporada. Otra sugerencia es mover más de la actividad actual de los jueves a los viernes.

Chase Carey, Chief Executive Officer and Executive Chairman of the Formula One Group

Chase Carey, Chief Executive Officer and Executive Chairman of the Formula One Group

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon, el apuntado por Toro Rosso, figura entre los inscritos de la Fórmula E
Artículo siguiente Vettel debería ganar fuerza en 2019 por sus "asuntos pendientes"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica