La F1 aumenta la audiencia en TV, los seguidores en redes y su alcance entre los jóvenes

compartidos
comentarios
La F1 aumenta la audiencia en TV, los seguidores en redes y su alcance entre los jóvenes
Por:
21 ene. 2019 16:15

La audiencia global en TV volvió a subir, pero también hubo un aumento significativo en redes sociales y con un público más joven.

Por segundo año consecutivo, la Fórmula 1 registró un aumento de su audiencia. En un comunicado emitido por el propio campeonato, se dio a conocer un crecimiento en el número de espectadores únicos del 10%, alcanzando una cifra de 490,2 millones de personas.

Este incremento es aún mayor en los mercados que forman el top 20 (+14%). China ha triplicado el número de espectadores gracias al regreso de la televisión en abierto (CCTV), mientras que en India se ha producido un aumento del 87%. Francia, con un 51%, Rusia, 27% y Estados Unidos 20% fueron los otros países que más crecieron. En términos absolutos, Brasil (115,2 millones) China (68 millones) y Estados Unidos (34,2 millones) fueron los tres mercados más grandes.

A nivel de audiencia acumulada, los mercados que constituyen el top 20 representan un total de 1,59 millones de personas, un ligero aumento del 3% en comparación con 2017. En total total se sitúa en 1.758 millones.

Brasil, Alemania e Italia son los tres mercados más importantes en este sentido, mientras que las mayores ganancias entre los 20 primeros se produjeron en China (69%), Francia (40%), Indonesia (25%) y Brasil (20%).

El Gran Premio de Mónaco volvió a registrar la mejor audiencia acumulada con 110 millones de espectadores (10% más que en 2017) en todo el mundo. Otros seis grandes premios superaron los 90 millones de espectadores: Bahrein, Francia, Austria, Gran Bretaña, Italia y México.

También lee:

Mayor alcance en redes sociales y entre los jóvenes

En el lado de las redes sociales, la Fórmula 1 ha experimentado un aumento muy importante. El número total de personas que siguen en campeonato en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube alcanzó los 18.5 millones, un 53.7% más de gente que en 2017. El total de impresiones (o visitas) aumentó un 29,2%, alcanzando la cifra de 10,4 millones, las reproducciones de vídeos un 77,2%, para un total de dos millones, y el número de minutos vistos se situó en 1,75 millones. La cifra de suscriptores al canal de YouTube aumentó un 115%.

En total, el número de aficionados ahora de la F1 en todo el mundo se fija en 506 millones de personas (503 en 2017). De estos, 205 millones serían menores de 35 años, lo que convierte a la Fórmula 1 en el tercer campeonato a nivel mundial en en este grupo de edad. El 62% de los seguidores son menores de 45 años, y la edad media está en 40 años, la misma que otros deportes como el fútbol, ​​tenis, NBA o NFL.

Los esfuerzos de la F1 por atraer un público más joven parecen estar dando sus frutos, ya que el 61% de los nuevos aficionados son menores de 35 años y el 36% tiene menos de 25.

Artículo siguiente
Ocon: Mercedes se acordará de mis resultados aunque esté en el "banquillo"

Artículo previo

Ocon: Mercedes se acordará de mis resultados aunque esté en el "banquillo"

Artículo siguiente

Sainz dice que la evolución que logró en Renault lo ayudará en McLaren

Sainz dice que la evolución que logró en Renault lo ayudará en McLaren
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Fabien Gaillard