La F1 aún es fantástica, dicen sus dueños

Donald Mackenzie, uno de los fundadores y máximos directivos de CVC, empresa que posee el mayor porcentaje de acciones de la Fórmula 1, dice que el espectacular Gran Premio de los Estados Unidos demostró que la categoría aún puede montar grandes...

"Estuvo brillante, ¿no?", le dijo Mackenzie a Motorsport.com. "Suele suceder cuando llueve.

"Me sentí feliz por Lewis y por los fanáticos. Vine desde Inglaterra, ¡me preocupaba venir desde tan lejos y que esto no sucediera! Por lo que fue muy bueno haber venido y fue una carrera brillante.

"Y también esto demuestra que con los ingredientes correctos, la F1 aún es fantástica. Luchas cercanas entre los autos. Se vio que los Red Bull, con menos potencia y mayor agarre, estuvieron allí adelante, hasta que los neumáticos lisos aparecieron".

Mackenzie apoya a Bernie Ecclestone en su plan de contar con un motor bi-turbo V6 de bajo presupuesto, lo cual será anunciado formalmente esta semana.

"Sé que Bernie desea una alternativa a los dos grandes. La situación actual no es saludable. Si logramos una alternativa de motor buena con el precio justo, estaría encantado con ello".

Mientras tanto, Mackenzie negó lo que Ecclestone suele decir respecto a que CVC está obligado a vender pronto su parte de la F1, y que eso podría suceder antes del finales de este año.

"No, no estamos obligados a vender. Es poco probable que permanezcamos aquí para siempre, pero definitivamente no estamos obligados a vender. Bernie a veces dice cosas que no quiere decir".

Eclestone se sintió mal por los espectadores de Austin

Ecclestone, por otro lado, dijo sentirse mal por los espectadores del Gran Premio de los Estados Unidos, cuyo fin de semana se vio arruinado por el clima.

El jefe de la F1 admitió que se sintió aliviado de que la carrera finalmente se disputara, ya que en ciertos momentos del fin de semana hubo dudas al respecto.

El sábado los fanáticos no pudieron ingresar al circuito para ver la tercera práctica libre.

"No fue bueno, ¿verdad?", le dijo Ecclestone a Motorsport.com. "Cuando piensas en ello, si hubiéramos hablado sobre esto el viernes, estaríamos muy entusiasmados. Realmente esta mañana podría haber sucedido que no tuviéramos carrera.

"Por lo que todo salió bien al final. Pienso que todo el mundo lo disfrutó, fue una buena carrera y el resultado estuvo en duda hasta el final".

En cuanto a los fans, Ecclestone dijo: "Todo fue una pena el sábado con la lluvia, todo el mundo sufrió. Lo siento por los espectadores, pero no hay mucho que podamos hacer al respecto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Noticias de última hora