La F1 busca hacer más carreras urbanas en Asia

Según Sean Bratches, responsable de marketing de la Fórmula 1, se está trabajando para sumar más carreras en circuitos urbanos de Asia.

Actualmente Singapur es la única carrera callejera en Asia y desde que se sumó al calendario en 2008 ha ganado popularidad tanto entre los aficionados como los equipos.

Bratches dice que la F1 está dispuesta a introducir más carreras urbanas "en ciudades icónicas" para aumentar la base de aficionados de la categoría. Sin embargo, el directivo no especificó cuáles ciudades se encuentran en carpeta.

"Estoy pasando mucho tiempo localizando posibles ciudades... y pienso que tendremos más carreras urbanas de lo que hemos visto históricamente", dijo Bratches en Shanghai a la agencia AFP.

"Iremos a ciudades icónicas donde haya grandes cantidades de fanáticos, en especial nuevos fanáticos que podamos sumar".

Estamos muy enfocados en agregar nuevos Grandes Premios aquí al continente. Estamos en conversaciones con un par de ciudades con ese objetivo".

Bratches también dijo que, a pesar de las dudas sobre su futuro, China se encamina a asegurarse otro contrato para continuar recibiendo un Gran Premio.

"Hemos estado trabajando duro con Juss Event, el promotor, y tenemos un principio de acuerdo. Mi sospecha es que se ejecutará a finales del mes que viene", explicó.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario f1, f1 2017, f1 asia, noticias f1, sean bratches f1