Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

La F1 considera la adición de la cabina cerrada 'Halo'

Los planes de la Fórmula 1 para una nueva cabina cerrada 'Halo', que llegará en el 2017, puede incluir la adición de un panel transparente para más protección del piloto a largo plazo.

Protección de la cabeza, cerrado

Protección de la cabeza, cerrado

Giorgio Piola

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Como muestra la ilustración de Giorgio Piola, un elemento adicional de material claro - vidrio a prueba de balas - puede ser agregado fácilmente alrededor de la cabina para ayudar a limitar la exposición de los escombros sobre los pilotos.

Una versión de Piola muestra el panel que envolverá completamente alrededor del piloto, mientras que el otro – eliminaría los problemas de visibilidad – podían tenerlo equipado sólo en los lados (foto de abajo). 

La idea ya ha sido discutida por los equipos, pero con mucho más pruebas necesarias para asegurarse de que ofrece verdaderos beneficios, el concepto será evaluado después de que la primera etapa del Halo sea firmada.

El Halo ya viene

Aunque el diseño de la F1 del Halo será refinado en la siguiente Reunión del Reglamento Técnico 11 de febrero – ya se ha acordado que la adición de algún tipo de pantalla adicional no va a suceder durante su primera temporada en el 2017.

Como Motorsport.com informó antes de la última reunión del TRM el 29 de enero, la FIA decidió que después de una prueba exitosa de la idea de Halo, no tenía sentido esperar más tiempo para abordar el problema de la protección de la cabina.

Así, cuando Charlie Whiting se reunió con los 11 Jefes técnicos de equipos en la última reunión se dejó claro que su introducción para el 2017 es una directiva de la FIA.

En otras palabras, no era una cuestión de si el Halo se adoptara, sino simplemente sobre cómo iba a ser implementado el proyecto. 

 

Protección de la cabeza, cristales laterales
Protección de la cabeza, cristales laterales

Photo by: Giorgio Piola

El panel transparente

Es aceptado tanto por la FIA y los equipos que el Halo es la mejor solución que se ha probado hasta ahora, pero a largo plazo es probable que se produzca un movimiento para agregar alguna forma de dosel.

Como un intermedio, ha habido discusiones acerca de un halo equipado con una parte transparente como se ve en nuestro diseño exclusivo – pero ningún material adecuado ha sido identificado todavía, y que por el momento sigue siendo un concepto que no estará listo para su introducción en el 2017.

Estos temas serán discutidos por la FIA y los directores técnicos la próxima semana e incluyen las implicaciones estructurales del Halo, y también su peso.

Uno miembro del TRM dijo a Motorsport.com que el Halo se espera que añada 10 a15kg en un tiempo cuando la FIA, ya está buscando maneras de reducir el peso.

Ruedas más anchas ya han añadido peso al paquete 2017.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Newey advierte que sin tokens se llegaría a una locura en los gastos
Artículo siguiente La designación de Carmen Jordá, enfurece a Sorensen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica