La F1 considera plan de tres motores por temporada

Los pilotos de la Fórmula 1 podrían estar limitados a sólo tres motores por temporada como parte de los cambios radicales considerados por los fabricantes para reducir costos, según puede revelar Motorsport.com.

En un intento por evitar la amenaza de un motor independiente a partir de 2017, los fabricantes de coches de F1 han iniciado conversaciones para enmarcar una serie de regulaciones que recortar el gasto en los próximos años.

Las propuestas tienen que ser acordado antes del 15 de enero para una presentación ante la FIA, después de lo cual se tomará una decisión tomada por el órgano de gobierno de si son o no hacen lo suficiente para aliviar la crisis de costos de la F1.

Aunque las ideas que se discuten entre los fabricantes están en una etapa temprana, fuentes de nivel alto han revelado que hay tres áreas principales de interés para los fabricantes en este momento.

Ellos son:

- La extensión de la vida útil de las unidades de energía por lo que hay sólo tres por conductor por temporada. Aunque esto va a causar dolores de cabeza y gastos a corto plazo, que tiene un motor de siete carreras obligará al uso de materiales menos sofisticados a largo plazo para reducir drásticamente los costos.

- Congelación de las partes de las unidades de energía que los fabricantes creen ahora han alcanzado "madurez" de desarrollo, por lo que ya no pueden justificar el dinero que se gasta en.

- Definir una lista de piezas estándar que pueden ser obtenidos de un solo proveedor - que podrían incluir la MGU-H y MGU-K, al tiempo que permite una total libertad en la gestión de otros sistemas de motor eléctrico.

Los pasos anteriores son tales que puede que no sea posible introducirlos ya en 2017, cuando la FIA tiene la esperanza de que la situación del motor en la F1 ha cambiado.

Un factor clave en el futuro, entonces, será si el FIA está dispuesto a aceptar tal retraso, o si exige más se hace en el más corto plazo para poner fin a su deseo de que el motor independiente.

Resistencia de Honda

Se han hecho esfuerzos de los fabricantes para avanzar un poco más difícil por la insistencia de Honda en mantener ciertos elementos híbridos de la unidad de potencia.

Una sugerencia acordado por Mercedes, Ferrari y Renault fue la abolición del MGU-H, pero esta idea fue rechazada en una reunión reciente, porque Honda se mantiene firme el componente proporciona una parte importante de su razón de estar involucrado en la F1.

Una fuente dijo a Motorsport.com que el jefe de automovilismo de Honda, Yasuhisa Arai, dejó claro a sus rivales que su compañía entró en la F1 para desarrollar la tecnología híbrida, y si se lo llevaron, entonces dejaría de tener sentido que lo siga siendo.

Paso hacia atrás

Ferrari también, a raíz del acuerdo climático recientemente alcanzado en París, ahora piensa que los fabricantes deben seguir empujando la tecnología híbrida.

El presidente del equipo, Sergio Marchionne, dijo en Maranello a principios de esta semana: "Después de todo lo que se ha hecho con el fin de reducir las emisiones, cuando oímos hablar de un regreso a los motores de aspiración con un sistema híbrido menos complejo, es muy ofensivo y sería una paso atrás.

"El mundo de las decisiones que toman en París ha avanzado, y, por tanto, también la Fórmula 1 debe adaptarse."

La fecha límite 15 de enero para los fabricantes vienen con el trasfondo de presidente de la FIA, Jean Todt y Bernie Ecclestone haber dado un mandato por el órgano de gobierno para realizar cambios en la F1 para reducir costos y mejorar su estructura de gobierno.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora