Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 creció tanto en la TV como en las redes sociales en 2017

Los jefes de la Fórmula 1 revelaron un incremento de audiencia en televisión y en medios digitales y un significante crecimiento en redes sociales durante 2017 en comparación con 2016.

Martin Brundle, Sky TV y Bernie Ecclestone

Martin Brundle, Sky TV y Bernie Ecclestone

Sutton Motorsport Images

La F1 dijo que la audiencia acumulada, que es la suma de la media de audiencia de todos los programas de F1 en los 20 principales mercados fue de 1.400 millones de personas, lo que supone un incremento del 6,2% respecto a 2016.

Los cuatro principales mercados fueron Alemania, Brasil, Italia y Gran Bretaña, y todos registraron crecimiento.

Italia tuvo un aumento del 19,1%, seguido por Brasil (+13,4%), Gran Bretaña (+3,9%) y Alemania (+0,9%).

La suma de visualizaciones de las carreras en directo y en diferido se mantuvo en más o menos unos 603.000.000 y la F1 reportó un aumento del 1% de la audiencia en directo en libres y clasificación.

La Fórmula 1 dijo que 352,2 millones de espectadores únicos vieron programación de la máxima categoría al menos una vez, y los jefes dijeron que esta era la primera vez desde 2010 que ese número no había disminuido.

Además hubo un gran crecimiento en la interacción de las redes sociales, y la F1 suma 11,9 millones de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Eso supone un aumento del 54,9% respecto a 2016, que según la F1 hace que el campeonato sea la marca deportiva de mayor crecimiento en redes sociales en 2017.

Según las estadísticas, la F1 está por delante de la Fórmula E, la Liga Española de Fútbol, la Liga de Campeones, la NFL, la Premier League inglesa, la Major League de Béisbol, la NBA, la NHL y el NASCAR.

La F1 luchó por mejorar sus cuentas en redes sociales y en las plataformas digitales la temporada pasada, relajando algunas de las prohibiciones que tenían los equipos respecto al contenido de video que podían compartir.

También ha aumentado significativamente la cantidad de contenido de vídeo que está disponible en sus propias plataformas.

La F1 reveló que los minutos de estancia ​​en Facebook aumentaron más de 1600% en comparación con 2016, mientras que hay 64 millones de reproducciones de su contenido de vídeo en Twitter, que es un 165% más que el año anterior.

"Nos sentimos orgullosos del crecimiento de la audiencia en plataformas lineales y digitales durante la temporada 2017", dijo el jefe comercial Sean Bratches.

"La temporada pasada fue fundamental para nuestro objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados en todas nuestras plataformas y es alentador ver el compromiso que los aficionados de todo el mundo tienen con los medios de Fórmula ".

"Nuestro trabajo sigue ya que los fans de la Fórmula 1 verán cambios sustanciales en 2018 tanto respecto a las experiencias ya existentes como a la creación de otras nuevas. Es un buen momento para ser un aficionado de Fórmula 1".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo considera que Verstappen maduró en 2017
Artículo siguiente Red Bull espera carreras más emocionantes en 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica