La F1 debe hacer más por la generación digital, dice Marchionne

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha instado a los jefes de la Fórmula 1 a cambiar el enfoque del campeonato en las plataformas digitales, con el fin de ayudar a atraer a audiencias más jóvenes.

La F1 ha estado lenta al reaccionar a las oportunidades disponibles en el mundo online, y se ha quedado atrás sobre todo respecto al deporte estadounidense, que ha acogido al público más joven en los medios sociales.

Según la opinión de Marchionne, los riesgos de no dar a los fans más jóvenes lo que quieren se agrava con el hecho de tener reglas muy complicadas en Fórmula 1 que pueden generar rechazo.

"Cuando una persona compra un ordenador, no pregunta por el número de núcleos del procesador que tiene en el interior, sino por el rendimiento que da", dijo en el Gran Premio de China.

"Si tuviera que explicar cómo se compone una unidad de potencia, estaría aquí horas y horas y todo el mundo se aburriría.

"Para el público podemos simplificar las cosas, y es un cambio que necesita hacerse. Los reglamentos son demasiado complejos. Necesitamos abrirnos más a la gente, y especialmente a los más jóvenes.

"Pero este es un asunto que concierne a la FOM. Para traer a la audiencia más joven necesitas hablar su lenguaje, y poner la atención adecuada en el mundo digital".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora