La F1 debe ignorar las presiones y reparar su "modelo roto", dice Zak Brown

compartidos
comentarios
La F1 debe ignorar las presiones y reparar su
Por:
6 ene. 2019 10:15

Liberty Media no tiene opción diferente a seguir presionando con sus planes para cambiar la F1 a pesar de la resistencia de algunos equipos, dice el CEO de McLaren, Zak Brown.

Los propietarios de la categoría siguen adelante con su revisión de la F1 para que entre en juego en 2021, cuando un nuevo reglamento técnico, un tope presupuestario y un modelo de distribución de ingresos más justo, entrarán en vigor, y que deberían servir para hacer que los grandes premios sean más cerrados y emocionantes.

Pero no todos los equipos están convencidos de la visión de Liberty, con grandes fabricantes como Ferrari y Mercedes escépticos acerca de algunas de las propuestas.

Pero Brown, quien ha estado involucrado en las conversaciones con Liberty, cree que es esencial que los jefes de este deporte no dejen de hacer lo que él cree que son cambios esenciales.

“Sabemos que cambiar en la Fórmula 1 es difícil, y también sabemos que la Fórmula 1 es un modelo roto, tanto como un negocio como un producto en pista, mismo que será necesario modificar", explicó Brown.

"Aquellos que ganan hoy obviamente sentirán el compromiso sobre lo que está sucediendo, y aquellos que no ganan hoy les agradará el plan”.

También lee:

"Era inevitable que Chase [Carey, presidente de la F1] presentara un plan que a algunas personas les gusta y otras no. Pero necesita avanzar con lo que cree que es lo mejor para el deporte”.

“Al final del día, si las personas pueden superar los compromisos a corto plazo que deben hacer, lo que más le conviene al deporte a largo plazo, es lo mejor para todos. Creo que la F1 de hoy, si se mantiene como está, creo que todos eventualmente perderán”.

Brown dijo que Liberty ha sido consistente en lo que están empujando desde que revelaron sus planes a los equipos en el Gran Premio de Bahrein, y que ahora las discusiones entre la compañía y los equipos se encuentran en los detalles finos.

"Han sido constantes desde Bahrein en su visión y dirección del deporte, el límite presupuestario y la distribución de ingresos", agregó Brown.

"No nos involucramos mucho en la gobernabilidad, su deseo estratégico de a dónde quieren llevar el deporte, así que creo que varios equipos están mirando en diferentes niveles”.

"Creo que la mayoría de los equipos apoyan lo que se presentó en Bahrein y todo lo que realmente ha sucedido desde ahora, para luego llegar a algo más profundo, ¿qué hay del límite presupuestario y qué no está en el límite del presupuesto?"

Añadió: "Sé que no todos los equipos están en el mismo camino, pero creo que la mayoría lo está. En McLaren apoyamos mucho lo que se presentó en Bahrein y creo que cuanto antes podamos ponerlo en camino hacia la implementación, será mucho mejor”.

"Creo que Chase y Ross [Brawn, director deportivo de la F1] avanzarán sobre esa base y creo que ese es su plan. Para cualquier otra persona que diga que no están alineados con él (plan), su punto de vista es 'lo presentamos en Bahrein, hemos estado trabajando juntos, hemos sido coherentes con respecto a dónde vamos, así que esto es lo que estamos haciendo'. Creo algunos todavía no lo han aceptado", finalizó.

Zak Brown, McLaren Racing CEO and Chase Carey, Chief Executive Officer and Executive Chairman of the Formula One Group on the grid

Zak Brown, McLaren Racing CEO and Chase Carey, Chief Executive Officer and Executive Chairman of the Formula One Group on the grid

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Artículo siguiente
Sauber estrenará el coche de 2019 el 14 de febrero en Fiorano

Artículo previo

Sauber estrenará el coche de 2019 el 14 de febrero en Fiorano

Artículo siguiente

GALERÍA: Schumacher y un luchado sexto título en 2003

GALERÍA: Schumacher y un luchado sexto título en 2003
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jonathan Noble