Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 "debería seguir probando" en Barcelona

Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que la Fórmula 1 debería continuar utilizando la pista de Barcelona para las pruebas de pretemporada aunque el GP de España de caiga del calendario 2020.

Daniil Kvyat, Toro Rosso STR14, Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Los directivos del Gran Premio de España se encuentran en negociaciones con la F1 sobre el futuro de la carrera, que está bajo amenaza ante el regreso confirmado del Gran Premio de Holanda en Zandvoort.

La F1 ha competido en Barcelona desde 1991 y el circuito catalán ha sido también escenario habitual de las pruebas de pretemporada.

"Sería una gran lástima que no volviéramos a correr en Barcelona pero sin dudas deberíamos seguir probando aquí", dijo Horner el pasado fin de semana. "Pienso que, al estar en Europa, está lo suficientemente al sur para tener un clima lógico".

"Desde el punto de vista de los costos es eficiente para los equipos con base en Europa venir aquí a probar y es una buena pista. Tiene una combinación de curvas de alta, media y baja velocidad, así que sería una pena si no es utilizada al menos para las pruebas".

También lee:

Barcelona ha sido el escenario exclusivo para las pruebas de pretemporada de la F1 desde 2016.

Antes de eso, Jerez –que no ha recibido una carrera de F1 desde 1997- fue utilizada en 2015 y 2014, cuando los equipos pasaron dos semanas en Bahréin y ni siquiera visitaron Barcelona.

Bahréin también fue una opción para la pretemporada 2019 pero se tomó la decisión de seguir con Barcelona por las razones que Horner enumeró previamente.

"Es una buena pista y los equipos tienen mucha información aquí", agregó Horner. "Es conveniente, el clima suele estar bien para las pruebas de pretemporada y yo sin dudas apoyaría venir  antes del inicio del año próximo".

Los pilotos de la F1 han expresado largamente su decepción en caso que Barcelona se caiga del calendario.

Pero Sergio Pérez, piloto de Racing Point, admitió que la F1 ha estado utilizando la pista "por un largo tiempo, estoy seguro que todo el mundo quisiera ver un cambio".

Antes del GP de España, Sebastian Vettel bromeó: "Sería una lástima para Carlos (Sainz, el único piloto español actualmente en la F1)".

"Para el resto de nosotros, ¡hemos estado aquí muchas veces! Pienso que igualmente haríamos las pruebas. Es un buen lugar, es un momento agradable del año para venir aquí, así que sería una lástima".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las reglas 2021 de F1 deben ser firmadas en junio
Artículo siguiente Interlagos recibe apoyo para permanecer en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica