La F1 descarta tener grandes premios de dos días de actividad

compartidos
comentarios
La F1 descarta tener grandes premios de dos días de actividad
Por: Jonathan Noble
25 ago. 2018 10:29

El propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, dice que ha abandonado definitivamente el plan de reducir el número de días de los grandes premios para favorecer el trabajo de los equipos.

Aunque ha habido cierta preocupación sobre la posibilidad de que se amplíe el calendario hasta 24 carreras porque podrían ser demasiadas para el personal de la F1, la idea de reducir los grandes premios a dos días para favorecer esta situación ha sido descartada por ahora.

En su lugar, Liberty está estudiando un cambio del programa actual –con un posible formato de clasificación diferente– como mejor solución.

"Creemos que debemos tener eventos de tres días, porque los circuitos y los medios quieren que los aficionados estén enganchados durante ese tiempo", dijo el director deportivo de la F1, Ross Brawn, en el programa del GP de Bélgica.

"Creo que cualquier idea de eventos de dos días se ha postergado para el futuro. Eso nos deja con la pregunta de cómo organizamos mejor esos tres días para los aficionados en el circuito, los que lo ven por la televisión y el funcionamiento de los equipos".

"Estamos estudiando cómo lo hacemos y actualmente estamos en conversaciones con los equipos sobre cómo podemos configurar el fin de semana para hacerlo más efectivo, eficiente y entretenido".

Hablando sobre los posibles cambios, Brawn dijo: "Estamos analizando el formato de clasificación y cómo funciona el sistema de puntos. Estamos en una conversación profunda con los equipos y la FIA sobre cómo podemos mejorar eso".

"Recibimos el feedback de los aficionados y ellos creen que más allá de la 10ª posición nadie está peleando por nada y los equipos pueden preservar sus coches por las limitaciones en elementos de la unidades de potencia, las cajas de cambios, etc".

"Los equipos nos dicen lo contrario, y personalmente estoy de acuerdo con ellos, pero los aficionados no lo perciben. Así que estamos viendo si ampliar los puntos hasta el puesto 15º cambiaría el pensamiento de los aficionados de que no hay nada más allá de los 10 primeros".

"Sin embargo, somos muy susceptibles a hacer demasiados cambios. Cuando se alteran mucho las cosas, casi se puede convertir en una norma que puedan cambiar todo el tiempo y no creo que sea algo positivo".

Aunque el formato de clasificación actual gusta mucho a los seguidores y los intentos de modificar el sistema de eliminación resultó un fracaso en 2016, Brawn cree que hay motivos para plantearse un nuevo cambio.

"Plantéalo de esta manera: hay clasificación para la propia clasificación, y hay una clasificación para la carrera. Lo que quiero decir con esto es que al final quieres que la clasificación sea una lucha por ver quién es el más rápido", dijo Brawn.

"Pero cuando te planteas la clasificación como un elemento de cómo se desarrolla la carrera, quieres que la agite un poco y la desordene para que tengas coches fuera de su sitio. Así mejoraría la carrera".

"Por lo tanto, la importancia de la clasificación es algo que queremos analizar, porque quizás reduciendo el número de tandas que cada coche realiza en cada sesión, los equipos no podrían tener todo perfecto".

"Creo que nos moveremos con mucha cautela, porque el formato actual tiene éxito".

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: las mejores imágenes del viernes en Spa

Artículo previo

GALERÍA: las mejores imágenes del viernes en Spa

Artículo siguiente

Los equipos respaldan el retraso del reglamento de motores 2021 en F1

Los equipos respaldan el retraso del reglamento de motores 2021 en F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias