La F1 es dos segundos más rápida en México

Con la introducción de la gama más blanda de neumáticos para el Gran Premio de México, los tiempos de la sesión del viernes del año pasado fueron borrados.

Las bajas temperaturas y lo sucio de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez no fueron factores para impedir el desarrollo de altas velocidades que dan a entender que el sábado podría romperse el récord de velocidad punta obtenida por el venezolano Pastor Maldonado el año pasado. 

El brasileño Felipe Massa, integrante de Williams, destacó que a pesar de las condiciones de la pista existen condiciones para mejorar los tiempos del año pasado. 

"La pista ha estado muy sucia pero mejorando a cada momento y va a continuar mejorando mañana. Sin duda hay que entender la pista en cada sesión pero la pista está rápida que el año pasado. En la primera sesión fuimos cinco segundos más rápidos", destacó el sudamericano. 

Lewis Hamilton consiguió un tiempo de 1m20.914s que eran cinco segundos más veloz que el 1m25.990 del Toro Rosso de Max Verstappen en 2015. Para la sesión de la tarde la diferencia se redujo y el 1m19.790s fue más cercano al 1m21.531s de Nico Rosberg del año anterior. 

Massa destacó que existe una gran diferencia entre el compuesto blando y el superblando por lo que es necesario comprender correctamente su funcionamiento para la clasificación. 

"La diferencia fue grande. El neumático blando tiene un bajo grip  y es difícil de hacer que trabaje en el usado. Después el súper blando responde inmediatamente con un juego nuevo. Este fue un día confuso, de entender y de conseguir que funcionaran de manera correcta, de buscar la vuelta ideal. Faltaba adherencia, pero finalmente nos fue bien". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Felipe Massa
Tipo de artículo Noticias de última hora