Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 está lista para aumentar el límite de combustible en 2017

Los equipos de Fórmula 1 debatirán la próxima semana la idea de elevar el límite de 100 kg de combustible para el 2017, en un intento por aliviar las preocupaciones de que las nuevas reglas puedan no permitir a los pilotos empujar al máximo.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team W07

Foto de: XPB Images

safety car
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team W07
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09 pit stop
Acción en la arrancada
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB10
Nick Chester, Renault Sport F1 Team con Frederic Vasseur, Renault Sport F1 Team Racing Director
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07 en la parrilla
Nick Chester, Renault Sport F1 Team Chassis Director técnico
Pitlane GP de China
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS16
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director de manejo
Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team RS16
Remi Taffin, Director de técnico de Renault Sport F1 motor con Nick Chester, Director de técnico de
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director, Eric Boullier, McLaren Director de Carrera; Gene Haas, P

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se reunirán en Biggin Hill el próximo martes para tomar una decisión final sobre la renovación de los coches para 2017, que tiene como objetivo reducir los tiempos por vuelta un máximo de cinco segundos.

Mientras que las reglas aerodinámicas ya se han redactado - y sólo un apoyo mayoritario de última hora podrían cambiarlas - todavía no se han resuelto otros aspectos.

Las fuentes han revelado a Motorsport.com que como parte de las conversaciones para terminar las reglas de 2017, se ha puesto en marcha un plan para garantizar que la nueva generación de monoplazas no tenga un impacto negativo en la economía de combustible.

El "lío" del ahorro de combustible

Los coches más anchos con neumáticos más anchos generarán más resistencia que los actuales - y van a dar lugar a un mayor uso de combustible por vuelta.

Han habido muchas preocupaciones durante meses sobre que si el límite vigente de 100 kg de combustible se mantuviera, obligaría a los pilotos a un ahorro mucho mayor de combustible que en la actualidad.

El director técnico de Renault, Nick Chester, advirtió en febrero que si el límite de 100 kg de combustible continuase habría problemas.

"Creo que va a ser un desastre", dijo a Motorsport.com. "Si nos quedamos en 100 kg e introducimos los cambios de 2017 habrá una gran cantidad de ahorro de combustible, y creo que la gente va a empezar a quejarse de ello."

Mientras que algunos fabricantes habían querido eliminar totalmente el límite máximo de combustible, esa idea no obtuvo apoyo unánime - con Mercedes en particular deseando que la F1 mantenga su mensaje medioambiental.

Se entiende que se ha alcanzado un acuerdo de que si el reglamento de 2017 está firmado, se pedirá a la Comisión de la F1 que vote un plan para aumentar el límite de combustible por carrera 5 kg, pasando a ser de 105kg.

Carreras a pleno rendimiento

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, que empujó con fuerza para elevar el límite de combustible, ha considerado durante mucho tiempo que era importante mantener los grandes premios con carreras sin ahorro, a pleno rendimiento.

"Soy un gran fan de asegurar que la F1 siga siendo F1", dijo a principios de este año. "No hay que inclinarse hacia la resistencia.

"Una de las cosas que ha puesto en peligro la F1, o que podría ser otra amenaza para la F1, es tratar de combinar la F1 con la resistencia. La resistencia es eficiencia, sostenibilidad, capacidad para correr largas distancias sin ningún problema.

"La F1 es de carreras cortas, carreras de velocidad, donde por lo general se puede atacar constantemente."

Abiteboul dijo que parte de la negatividad que rodea a la actual era turbo híbrida es que había dejado una imagen de demasiado ahorro de combustible.

"Francamente, incluso en la era V8 había un poco de gestión de combustible, que era parte de la táctica para optimizar el tiempo por vuelta y para la duración de cada stint según la estrategia de carrera.

"Me gustaría eliminar por completo la cantidad de combustible, y nos gustaría quitar toda la negatividad del mensaje que hemos recibido de esta nueva tecnología, que es genial.

 "Hemos hecho un gran trabajo para reducir el consumo de combustible en un 30-40 por ciento, pero este mensaje fantástico es destruido por este límite de combustible, que está haciendo a la gente creer que en realidad sólo se trata de gestionar el combustible".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari considera gastar sus primeros tokens para Rusia
Artículo siguiente ¡A Mil Por Hora! Rosberg apunta a la leyenda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica