Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 evalúa limitar las prácticas del viernes a un "neumático base"

El impulso de la Fórmula 1 para hacer que las carreras sean menos predecibles incluye la sugerencia de evitar que los equipos prueben diferentes neumáticos en las prácticas del viernes, reveló el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe.

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El Gran Premio de Estados Unidos de este año padeció de una fuerte lluvia que limitó la sesión y contribuyó a una carrera en la que Kimi Raikkonen, de Ferrari, contuvo al Red Bull de Max Verstappen, así como al Mercedes de Lewis Hamilton, los tres con diferentes estrategias.

Después de esa carrera, el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, estuvo de acuerdo en que existe un vínculo entre los datos reducidos que tenían los equipos desde el viernes con la divertida carrera del domingo, por lo que dijo que debería formar parte de las deliberaciones de la F1 sobre cómo mejorar las competencias.

Lowe le dijo a Motorsport.com que una solución que Brawn había sugerido era evitar que los equipos probaran los diferentes compuestos disponibles para cada fin de semana.

"Los autos son completamente confiables y están optimizados en términos de configuración, despliegue alrededor de los neumáticos o lo que sea", dijo Lowe.

“Eso significa que los resultados que obtienes son mucho más predecibles. La variable principal es el piloto y los errores que podría cometer”.

"Pero incluso allí, hoy en día los pilotos están completamente en forma, por lo que ni siquiera se cansan como solían hacerlo, y están bien entrenados. No cometen muchos errores”.

"Tenemos que tirar las cosas, porque eso detiene la optimización”.

“Ross ha hablado de esto, de que no puedas probar ningún neumático el viernes, solo tener un neumático base que te permita trabajar con el automóvil y aprender del circuito. Necesitamos algo así”.

Lowe dijo que la previsibilidad de la F1 moderna es una consecuencia de la progresión realizada por los equipos en las últimas tres décadas con la forma en que se analizan diferentes áreas.

El ex ingeniero de Williams, McLaren y Mercedes, también explicó que hace 30 años "veníamos a la carrera con dos ingenieros, ahora tenemos 30, y otros 30 en la fábrica".

Él dijo: "Si quieres hacerlo más valioso, tienes que evitar la optimización y permitir, efectivamente, más perturbaciones, más ruido, que vendrá de factores externos, que no podríamos optimizar”.

"Será bueno. Debido a que la otra alternativa es deshacerse de los ingenieros por costo máximo o reducir el nivel de personal operativo aquí [en la pista]”:

"No estoy tratando de hacer redundantes a muchos ingenieros, ellos pueden hacer otras cosas".

"Creo que Ross se ha dado cuenta [de que la optimización está causando carreras predecibles], esa es su propia observación, y tiene un proyecto alrededor de eso".

Mercedes AMG F1 mechanic and Pirelli tyre

Mercedes AMG F1 mechanic and Pirelli tyre

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motorsport Heroes – Cinco historias, un espíritu perdurable
Artículo siguiente La historia detrás del mejor auto de Michael Schumacher en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica