La F1 le quita el récord de vuelta en Spa a Porsche

compartidos
comentarios
La F1 le quita el récord de vuelta en Spa a Porsche
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
25 ago. 2018 15:27

Sebastian Vettel superó con su vuelta en Q2 el tiempo de vuelta establecido por el Porsche 919 Evo en el circuito de Spa-Francorchamps.

En abril de este año, Neel Jani estableció una vuelta de 1m41.770s en el circuito Spa con el Porsche 919 Evo, que cuenta con un motor turbo V4 mejorado y sistemas de recuperación de energía que le dan una potencia máxima de 1160bhp más un 50% más de carga aerodinámica y aerodinámica activa .

La vuelta de Neel Jani batió el tiempo de pole de Lewis Hamilton establecida en el GP de Bélgica de 2017 en casi un segundo.

Eso hizo que fuera extraoficialmente la vuelta más rápida del circuito de Spa, con el giro de carrera más rápido, que se usa para determinar el récord oficial de vuelta, en manos de Sebastian Vettel por su registro de 1m46.557s logrado por el piloto alemán durante la carrera del año pasado.

También lee:

Sin embargo, en la segunda parte de la calificación para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, tres pilotos redujeron el tiempo establecido por Jani.

Vettel terminó con el nuevo índice de referencia gracias a su vuelta de 1m41.501s, con su compañero de equipo Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, Mercedes, rodando en la misma décima.  

La lluvia comenzó a caer antes de que terminara la Q2 y continuó en la Q3, lo que impidió nuevas mejoras y significó que el tiempo final de la pole position fue de 1m58.179s establecido por Hamilton usando neumáticos intermedios en una pista mojada.

Después de que su tiempo en Spa fuera superado, Jani tuiteó ...

 

 

Next Fórmula 1 artículo
Sainz obligado a remontar en Bélgica

Artículo previo

Sainz obligado a remontar en Bélgica

Artículo siguiente

Alonso tras caer en Q1: "Sabíamos que Spa y Monza serían complicados"

Alonso tras caer en Q1: "Sabíamos que Spa y Monza serían complicados"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , WEC
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora , Porsche Team Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias