La F1 limitará el 'T wing' y las aletas de tiburón en 2018

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 ha acordado cambios en las reglas para 2018 en busca de limitar “estrictamente” los diseños de los ‘T wings’ y las aletas de tiburón.

Las lagunas en el reglamento elaborado para revisar los coches de esta temporada en la F1, propiciaron que los equipos pudieran montar una pequeña ala delante del alerón trasero principal, el denominado ‘T wing’ o aleta en forma de ‘T’, así como el regreso de la más ‘popular’ aleta de tiburón sobre la tapa del motor

Ambos diseños no han recibido el apoyo de los aficionados, mientras que el diseño del ‘T wing’ de Mercedes también ha estado en el centro de la atención tras un par de fallos en pista, uno de los cuales acabó en desprendimiento causando daños en el suelo plano del Red Bull de Max Verstappen.

Según un comunicado posterior a la reunión del Grupo de Estrategia este martes, los cambios para modificar el reglamento serán presentados al Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA para su aprobación.

“Los cambios en la regulación en torno a la cubierta del motor se han hecho para que los diseños del ‘T wing’ y las aletas de tiburón se vean estrictamente limitados”, se dijo.

Otro cambio notable que se propondrá al WMSC es que se adopte un procedimiento de salida tras un periodo de bandera roja, en lugar de seguir rodando tras el coche de seguridad como se hace actualmente.

Un cambio que se pondrá en marcha a corto plazo, desde el Gran Premio de España el próximo mes, es el de que “las regulaciones deportivas se harán cumplir de forma estricta para garantizar la visibilidad de los nombres de los pilotos, así como su número en los coches, que tiene que verse con mayor claridad”, con la finalidad de que los aficionados puedan distinguirlos más fácilmente.

Pirelli también ha sido autorizado a desarrollar compuestos de neumáticos para mojado de cara a 2018, utilizando las especificaciones previas de los coches y las dimensiones de las ruedas.

Aunque no todos los equipos de F1 tienen presencia en el Grupo de Estrategia, los que no están involucrados serán invitados a las reuniones como observadores, un movimiento diseñado para “demostrar el compromiso efectivo de la FIA y el titular de los derechos comerciales y así mejorar la transparencia de la F1”.

La reunión del Grupo de Estrategia de este martes fue la primera a la que asistió el nuevo CEO de la Fórmula 1, Chase Carey.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , alas, alerores, aleta de tiburon, apéndices, f1, fia, formula 1, grupo de estrategia, t wings