La F1 mantendrá el sistema de eliminación en Bahréin

La Fórmula 1 irá al Gran Premio de Bahréin sin modificaciones al sistema de clasificación por eliminación luego de que la votación para realizar cambios al formato no tuviera apoyo unánime.

Luego de un final de clasificación frustrante en el Gran Premio de Australia, los equipos se reunieron con Charlie Whiting, director de carrera de la F1, en la mañana previa a la carrera y acordaron revertir la clasificación al sistema anterior para la siguiente fecha.

Sin embargo, presión ejercida por parte de Bernie Ecclestone y Jean Todt hizo que no hubiera el apoyo necesario para seguir adelante con los cambios en la clasificación.

Se presentó una propuesta para modificar solamente la Q3, lo cual debía ser votado por la Comisión de la F1, y se creía que todas las partes estarían a favor.

Pero luego de que la votación cerrara a las 5pm CET, ha surgido la información de que no se alcanzó la unanimidad necesaria para que el cambio de reglamento llegue al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Eso significa que ahora no hay posibilidad para que la clasificación sea modificada para la siguiente carrera de Bahréin, por lo cual la F1 deberá mantener algo que prácticamente todo el mundo involucrado en la categoría odia.

Esta imposibilidad de llegar a un acuerdo para cambiar el formato de clasificación llega un día después de que los pilotos de la F1 pidieran reformar lo que fue llamado como una estructura de gobierno "obsoleta" que no hace bien al deporte.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora