Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

La F1 me parece injusta: Roberto Merhi

El volante español estuvo presente en Zaragoza, en la presentación de la prueba que se celebrará en MotorLand Aragón, la primer fecha del serial World Series by Renault.

Roberto Merhi and Will Stevens, Manor F1 Team

Foto de: XPB Images

Roberto Merhi, el piloto español de Fórmula 1, declaró este miércoles que la diferencia que hay de coches en la parrilla de la máxima categoría es "bestial" y que las condiciones de competencia son "injustas".

"Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes", indicó el piloto, quien añadió que llevan unos vehículos "totalmente diferentes" al suyo y que así es más fácil pilotar.

"Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes

Roberto Merhi, piloto de Manor

Merhi estuvo presente en Zaragoza en la presentación de la prueba que se celebrará el próximo fin de semana en MotorLand Aragón, la primera de las World Series by Renault, y en la que va a tomar parte.

A este respecto recordó que cuando pensaba el año pasado que su carrera estaba "bastante hundida" le llegó la posibilidad de correr las World Series y eso fue lo que le catapultó a la Fórmula 1.

"Peleé por el título hasta la última carrera, pero unos problemas técnicos me privaron de luchar por la victoria y por eso he vuelto este año, para intentar sacarme la espina. Es un año importante en el que intentaremos ganar el campeonato", destacó.

Merhi explicó que lo que logró el pasado año en las World Series estuvo muy bien porque no tenía el mejor coche. "Sin embargo, cuando llegas a la última carrera con opciones al título quieres ganarlo, pero no pudo ser por problemas técnicos", señaló.

El joven piloto considera que las pruebas de las World Series son "más al sprint aunque no sean tan cortas" y que hay diferencias con respecto a la Fórmula 1 como que no hay que "guardar tanta rueda" a la vez que hay que "cambiar el chip".

Roberto Merhi reconoció que la carrera en sí de las World Series es mejor "porque con el coche de Fórmula 1 voy siempre con banderas azules y no me gusta porque es un peñazo que te doblen".

Los objetivos para esta temporada de Merhi son "mejorar poco a poco", intentar batir a su compañero de equipo y que "me pongan un coche bueno lo antes posible".

Sobre los circuitos en los que ha corrido en la Fórmula 1 ha señalado que en el de Shanghai es donde mejor se ha comportado su monoplaza porque no hacía calor, algo que sí ocurrió tanto en Malasia como en Baréin.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bianchi: “Nos aprieta las manos, sigue luchando”
Artículo siguiente Vettel, impresionado con nivel de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica