La F1 necesita "repensar" el error de los motores híbridos, dice Horner

La Fórmula 1 tiene la necesidad de realizar una reconsideración general para recuperar su popularidad luego del "error" del actual motor híbrido, asegura Christian Horner, jefe de Red Bull.

Ante la reunión de los fabricantes de motores de la F1 el sábado en Abu Dhabi para comenzar discusiones sobre el nuevo reglamento para 2017 y los años por venir, existe un creciente indicio de que la categoría tendría la necesidad de realizar modificaciones.

Horner, cuyo equipo estuvo en riesgo de dejar la serie debido a que le fue difícil alcanzar un acuerdo de motores, piensa que lo mejor que podría hacer la F1 es evaluar en qué se quiere convertir.

Y él cree que la situación se ha visto exacerbada ante la protección de sus propios intereses por parte de los equipos, teniendo eso como costo no hacer lo mejor para el deporte.

"Supongo que cuando lo analizas, los equipos han sido colectivamente incapaces de pensar soluciones y remedios a los problemas", explicó Horner. "Y creo que el problema que enfrentamos en la Fórmula 1 es que tienes intereses particulares.

"Dentro de tu propio equipo intentas proteger los elementos que son tus fortalezas, que te ofrecen competitividad sobre tus oponentes.

"Y pienso que aquí es donde la Fórmula 1 ha tropezado una y otra vez en los años anteriores y, de hecho, los motores con los que terminamos actualmente pueden decirse que son un error.

"Es costoso. La tecnología es fantástica, pero no estamos haciendo un gran trabajo para comunicar eso y pienso que nos ha llevado a una situación en la que probablemente la mitad de la parrilla sea insolvente.

"Creo que existe una pregunta fundamental que debe ser respondida y esa es: ¿qué debería ser la Fórmula 1?".

Desequilibrio tecnológico

Horner piensa que la F1 debe mejorar mucho para obtener el mejor balance entre el entretenimiento y también mantener su posición tecnológica.

"Ciertamente creo que la Fórmula 1 debería ser un entretenimiento", dijo. "Debería tener un interés tecnológico, pero eso necesita que los promotores y los dueños de la categoría, junto con los reguladores, decidan cuál es el producto y poner en práctica una serie de reglas, no dejar que los ingenieros escriban esas reglas.

"Ellos deberían determinar esas reglas y ponerlas frente a los equipos y decir 'así va a ser la Fórmula 1 y así debe ser para el futuro', y ellos deberían traer a la gente con las capacidades requeridas para definir cuáles son esas reglas.

"Y hay buena gente que actualmente no está empleada dentro de los equipos y es imparcial, que pueden traer una serie de regulaciones que sean lo mejor para la Fórmula 1, que provean el mejor espectáculo para los fanáticos, para el público, para los espectadores que pagan, quienes son la columna vertebral de lo que hacemos.

"Porque sin ellos no hay espectáculo, no hay Fórmula 1 y necesitamos que la Fórmula 1 vuelva a ser un deporte que sea fascinante para el público".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner