La F1 necesita soluciones, no críticas, Prost

El cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost cree que la Fórmula 1 necesita soluciones en lugar de críticas, en su búsqueda por reconstruir su popularidad en los próximos años.

En medio de la caída de audiencia en la televisión y las preocupaciones sobre el aumento de los costos, la FIA y su presidente, Jean Todt así como el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone tienen la misión de hacer un cambio.

Prost, a menudo, ha expresado su preocupación en el pasado sobre el estado de la F1, pero piensa que es mejor mantener sus sentimientos acerca de la situación en privado, pues piensa que las constantes críticas sólo harán que la situación empeore.

Él cree que la negatividad tiende a resultar en que el enfoque se de en aspectos específicos del deporte, mientras que él sugiere mejor revisar a gran escala todo lo que se necesita.

"No quiero entrar demasiado en este punto y te diré por qué: la gente sólo habla de una cosa y ese es el problema con la F1", Prost dijo en una entrevista con Motorsport.com.

"La gente mira el motor, el chasis y el reglamento deportivo. Pero, en mi opinión, necesitamos tener un paquete completo y eso va a tomar mucho tiempo".

"Así que no quiero ver las cosas que van a salir en la prensa, como puedo ver a veces citas que no reflejan lo que pienso. Hay un muchas cosas que se necesitan para cambiar por completo".

Una manera diferente

Cuando se le preguntó si él compartía las preocupaciones de Todt y Ecclestone y la necesidad de hacer algo, Prost dijo: "Sí, pero como he dicho creo que la mejor manera es tener un paquete completo (los cambios)".

"No es sólo el motor o el chasis. Es de los ingresos, es el reglamento deportivo, es todo por completo".

"Necesitas dar la posibilidad a los equipos pequeños para ser más competitivos, no sólo mediante la adición de más dinero, sino por la búsqueda de diferentes maneras en el reglamento, [especialmente] los reglamentos técnicos".

Entrevista de Federico Faturos

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alain Prost
Tipo de artículo Noticias de última hora