Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 no experimentará formatos de fin de semana en las carreras restantes

Ross Brawn, directivo de la Fórmula 1, señaló que sin importar si Lewis Hamilton gana el campeonato en Estados Unidos, no se experimentará con el formato del fin de semana de los Grandes Premios.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 líder al inicio

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 líder al inicio

Jerry Andre / Motorsport Images

Con Lewis Hamilton encaminado a ganar su quinto título mundial de la Fórmula 1, potencialmente en el Gran Premio de los Estados Unidos este fin de semana, los dirigentes de la máxima categoría saben que las próximas tres carreras de la temporada (México, Brasil y Emiratos Árabes) poco tienen de juego.

Eso ha llevado a la idea de que sería una gran oportunidad para la F1 para probar un nuevo formato de competencia denominado “súper fin de semana”, una idea que Hamilton sugirió recientemente.

En Austin, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, dijo que sería injusto probar algo tan radical, esto porque los equipos que están más abajo en el campeonato de constructores luchan por sus propias posiciones.

"Recientemente se ha hablado acerca de si el campeonato se gana, entonces podríamos experimentar a fin de año, pero la temporada no está completamente decidida", dijo Brawn a Motorsport.com. "Haas todavía está en una pelea con Renault y hay otras batallas más atrás. Por lo tanto, no podemos meternos con las carreras. La realidad es que incluso si el campeonato se termina allí (en los equipos de punta) no se termina por completo".

“No puedes salir y decir en un momento ‘vamos a revertir la parrilla esta semana, vamos a hacer esto’, porque hay demasiadas cosas importantes”.

Brawn piensa que en lugar de probar nuevos formatos para un fin de semana, la F1 debería encontrar formas de probar nuevas ideas, posiblemente a través de la simulación por computadora, para garantizar que todo lo que cambia realmente funciona.

“Una carrera que no puntuara para el campeonato fue una de las ideas que tuvimos, pero las implicaciones de costos y todos los temas alrededor eran graves. Tenemos que encontrar otras formas de resolver el impacto de las nuevas reglas. Qué pasaría, por ejemplo, si hicieras obligatorio tener dos paradas en boxes. ¿Cómo evolucionaría eso?”.

"Necesitamos las herramientas para desarrollarlo y ver qué sucede, no solo hacerlo porque creemos que es una buena idea".

El jefe de Haas, Gunther Steiner, tiene pocas dudas de que la lucha por el cuarto lugar en el campeonato de constructores irá hasta la última carrera.

Sin embargo, él piensa que no tiene mucho sentido pensar en experimentar con nuevos formatos de carrera, porque cree que el deporte necesita cambios más grandes que una parrilla inversa.

“¿Puedo hacer una pregunta honesta? ¿Cuántas veces un Mercedes o un Ferrari arrancaron desde el último sitio y después de cinco vueltas estaban entre los cuatro primeros? Dijo Steiner. “Nada cambiará con la parrilla inversa, por lo que es algo que suena bien, pero ¿es realmente bueno?”.

"Creo que para darle sabor, solo tienes que tener una parrilla más nivela. En mi opinión, eso es lo único que puede condimentar el espectáculo. La única manera de llegar a ese punto es un límite presupuestario”.

"No necesitamos hacer nada loco. Creo que eso no condimentará la carrera porque los tres mejores equipos son mucho más rápidos. Incluso si comienzan últimos, todavía terminarán primero”.

“Lo que podemos hacer es que el Mercedes sea 1.5 segundos más lento, y eso le dará un picor a la carrera”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon cree que Leclerc puede luchar por el título en 2019
Artículo siguiente Hamilton lidera una primera práctica mojada en Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica