La F1 no habría sobrevivido sin Red Bull, dijo Ricciardo

Daniel Ricciardo piensa que la Fórmula 1 se arriesgó a colapsar si los equipos de Red Bull hubiesen sido expulsados del deporte en medio de su crisis de motor.

El destino de Red Bull Racing y Toro Rosso fue incierto durante gran parte del año a medida que los equipos tuvieron dificultades para encontrar una unidad de poder competitiva para el año 2016.

Y aunque en la final se encontró una solución para el próximo año, con Red Bull teniendo motores sin marca de Renault y Toro Rosso usando de Ferrari de un año anterior, la solución aún no se ha finalizado.

Ricciardo, que se enfrentaba a un año en el banquillo, si Red Bull hubiese salido, piensa que la situación podría haber afectado al deporte - y la F1 no se hubiera recuperado.

"Creo que el deporte, especialmente la forma en que es ahora... no estoy diciendo que sea un mal lugar, pero en caso de perder dos equipos, entonces sí, estaría en un mal lugar", dijo Ricciardo a Motorsport.com en una entrevista exclusiva en el Festival de la Velocidad de Perth.

"Yo no creo que el deporte podría sobrevivir".

La política no es una distracción

A pesar de las dudas sobre la continuidad de Red Bull resultó ser un drama para la dirección del equipo, Ricciardo dijo que él era capaz de apartarse de la política.

"Me actualizaba muy bien, lo suficiente como para estar seguro de que me quedaría en la parrilla del próximo año", dijo.

"No tenía la necesidad de conocer todos los detalles – es mi negocio, pero en realidad no es mi negocio".

"Yo estaba feliz de seguir conduciendo. Pero, obviamente, me gustaría preguntar al equipo, ¿cómo se ve el asunto?' y '¿tengo que empezar a buscar en otros lugares?'".

Entrevista realizada por Andrew van Leeuwen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora