La F1 no puede equivocarse con las reglas de 2017, dice Horner

Christian Horner, director del equipo Red Bull, indica que las próximas dos semanas serán cruciales para la Fórmula 1 mientras se acerca la fecha límite para acordar las regulaciones de los chasis para 2017.

Las nuevas reglas se suponen que deben estar listas para el 1° de marzo, pero luego de meses de debate siguen sin estar acordadas. La ronda final de reuniones será el 23 de febrero.

Horner se mostró de acuerdo con la reciente sugerencia de Sebastian Vettel sobre que la categoría ha perdido su camino y que los cambios en las reglas deberán ser un regreso a las bases.

"Pienso que Sebastian está en lo correcto en sus comentarios, que los pilotos necesitan ser las estrellas", dijo Horner. "Tenemos una oportunidad para 2017, y es importante que lo hagamos bien.

"Los cambios en el chasis para 2017 necesitan poner el énfasis en el piloto, y los autos deben ser grandes, difíciles de conducir y potentes, y realmente poner a prueba al piloto, así tienes una mayor diferencia entre los pilotos.

"Pienso que eso será un mayor espectáculo para los fanáticos y los seguidores de la F1. Es muy importante que al tener una oportunidad dorada no la arruinemos durante las próximas semanas".

Se necesita un mandato claro

Horner admitió que como siempre el problema es lograr que los equipos acuerden ir en una dirección.

"¿Cuándo los equipos se han alineado? Con las regulaciones de los motores vimos un compromiso que terminó con el actual formato de motor. Inicialmente se suponía que iba a ser un motor de cuatro cilindros y eléctrico en el pitlane.

"Y pienso que es muy importante que el ente fiscalizador y quienes poseen los derechos comerciales lleguen con un mandato claro y una dirección sobre lo que deben ser las reglas técnicas y deportivas en 2017".

Al ser consultado sobre si era momento de cambiar de gobierno, con los equipos teniendo menos para decir, fue más cauteloso: "Veamos lo que sucede con las reglas de 2017. Existe una clara oportunidad para hacer algo realmente bueno para que la F1 avance.

"Veamos lo que resulta en el próximo par de semanas. Hay una reunión del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 en Ginebra el martes que viene, por lo que pienso que esa será una reunión crítica sobre las decisiones que se tomarán".

A pesar de lo cerca de la fecha límite, Horner dice que el cambio no puede posponerse: "No debemos perder la oportunidad para 2017.

"Pienso que necesitamos un liderazgo sólido para decidir cuáles serán esas reglas. Nunca se alcanzará la situación correcta a través del consenso".

Horner también estuvo de acuerdo en que la categoría debe hacer más para conectarse con el público.

"Debemos comprometernos más. En un mundo que está evolucionando, la F1 también debe evolucionar. Hicimos actividades en las últimas semanas, cuando no había actividad, conduciendo un auto en la nieve y haciendo scrum con un coche y un equipo de rugby.

"Red Bull no teme hacer cosas diferentes y lo que queremos es comprometernos con los fanáticos. Tenemos de las mayores cantidad de seguidores en las redes sociales. Eso es crucial para nosotros y para que el deporte avance".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora