La F1 no quiere un triplete de carreras en 2019

compartidos
comentarios
La F1 no quiere un triplete de carreras en 2019
Por: Scott Mitchell
Coautor: Ben Anderson
Traducido por: Luis Ramírez
6 jul. 2018 15:36

La Fórmula 1 no quiere un triplete de carreras para la temporada 2019 luego de lo sucedido en 2018.

Mecánicos de Toro Rosso realizan una parada en boxes
Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams en Williams FW41
Mecánica de Toro Rosso realiza ejercicios de estiramiento
Mecánica de Sauber
Guenther Steiner, Team Prinicipal, Haas F1 Team, Dr. Vijay Mallya, Force India Formula One Team Owner, Zak Brown, McLaren Racing CEO and Claire Williams, Williams Deputy Team Principal in the Press Conference
Mecánica de Ferrari
Guenther Steiner Director, Haas F1 Team
Guenther Steiner, Team Principal, Haas F1, y el equipo de Haas F1 en la pared del pit
Cyril Abiteboul, Director general, Renault Sport F1 Team

El Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana es la tercera carrera consecutiva, después de los GP en Francia y Austria, y los equipos solo tendrán un fin de semana libre antes de las carreras consecutivas en Alemania y Hungría.

El Grupo de Estrategia de F1 se reunió a principios de esta semana, donde el titular de los derechos comerciales Liberty Media describió su intención de evitar una situación similar la próxima temporada.

El jefe de McLaren F1, Zak Brown, dijo: "Entiendo que [el calendario] es muy probable no tenga tres carreras consecutivas en la próxima temporada. Eso es lo que se discutió en la reunión de estrategia a principios de esta semana, pero no creo que sea inamovible. Creo que la mayoría de los equipos, sino es que todos los equipos, prefieren no tener tres carreras”.

Los equipos han tenido que reclutar a más personas para ayudar con algunos problemas logísticos planteados por las triples carreras, esto ante los retos de manejar camiones entre países y rotar las responsabilidades para tratar de darles un descanso corto a los empleados.

"Lo más importante es la gente", dijo la directora adjunta de Williams, Claire Williams.

"Hicieron un esfuerzo enorme, y cuando no pueden llegar a casa es difícil para ellos y para sus familias. No creo que tengamos una situación similar en el calendario”.

Para la temporada 2019, la Fórmula 1 podría tener un Gran Premio de Miami, aunque es poco probable que se mantenga la carrera en Alemania, que será parte de una carrera de cinco carreras en seis fines de semana.

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, teme que la F1 no se esté beneficiando con tantas carreras en tan coro tiempo.

"No solo se trata de desafiar a los equipos, también se tiene que ver lo que piensan los fanáticos, si existe un factor de saturación por esta situación y ver qué pasa con una tercera carrera consecutiva”.

"La F1 es muy buena para superar los desafíos logísticos y técnicos, en eso somos mejores. Pero tiene un costo, financiero y humano. Podemos hacer todo, cuatro o cinco carreras en fila, pero ¿realmente queremos hacer eso? ¿Vale la pena? Es por eso que necesitamos ver algo positivo. Si es lo mismo o es negativo, ¿por qué lo haríamos en el futuro?"

El jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com que preferiría "priorizar la calidad sobre la cantidad".

"Una carrera de Fórmula 1 tiene que ser algo especial", dijo. “[Más carreras] será un desafío, pero creo que ese no es el punto. El punto es pensar 'cuál es el equilibrio correcto entre crear una constante en estar aquí y un poco de expectativa'. Creo que es bueno que algunas veces te hagas desear, tal como sucede en las historias de amor. Si estás constantemente disponible, el amor puede perderse un poco. Se debe mantener ese sentimiento de algo especial”.

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen admite que iba demasiado rápido en su accidente

Previous article

Verstappen admite que iba demasiado rápido en su accidente

Next article

Vettel cerró el viernes delante de Hamilton en Silverstone

Vettel cerró el viernes delante de Hamilton en Silverstone

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias