La F1 no tendrá cajas de cambios estándar

compartidos
comentarios
La F1 no tendrá cajas de cambios estándar
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
24 may. 2019 20:47

El Consejo Mundial del Deporte Motor desechó la idea de una caja de cambios estándar para la Fórmula 1 en el futuro reglamento de 2021.

La F1 había emitido el pasado mes de febrero una invitación para licitar este proyecto ya que buscaba un solo proveedor para cajas cambios para entrar en vigor cuando el nuevo reglamento técnico llegue en 2021.

Se sabía que existían cuatro ofertas para esto, siendo la empresa especialista Xtrac la única que confirmó públicamente su oferta.

Sin embargo, el organismo rector del deporte, FIA, ahora ha anunciado que el Consejo Mundial del Deporte Motor votó en contra de elegir a un solo proveedor siguiendo la recomendación del Departamento Técnico de FIA.

"La decisión del Consejo se basó en la consideración de la información técnica y financiera que pusieron a disposición equipos y proveedores", se lee en la declaración de la FIA.

“Los datos técnicos proporcionados revelaron que la tecnología de la caja de cambios en la Fórmula 1 ha convergido en gran medida y que, como resultado, hay poca diferenciación de rendimiento en la actualidad”.

También lee:

"También se señaló que, debido a la complejidad de los componentes, las cajas de engranajes siguen siendo un tema delicado en términos de confiabilidad, y esto se incluyó en las evaluaciones del Departamento Técnico de la FIA".

El cambio a una caja de cambios estándar fue parte del impulso para la reducción de costos de la Fórmula 1 para 2021, pero el Consejo Mundial del Deporte Motor concluyó, basándose en el análisis de la FIA, que "se podrían obtener ahorros financieros similares por medios distintos a tener un solo proveedor”.

La FIA dice que estas medidas se discutirán con los equipos y formarán parte de las regulaciones de 2021 cuando se den a conocer "a fines de junio".

Aunque la F1 ha retrocedido hacia las cajas de engranajes comunes, anteriormente también emitió ofertas para el suministro de llantas estándar, componentes del sistema de frenos y, más recientemente, elementos clave del sistema de combustible.

Artículo siguiente
¿Cómo surgió el Gran Premio de Mónaco?

Artículo previo

¿Cómo surgió el Gran Premio de Mónaco?

Artículo siguiente

Galería: Los 34 pilotos que conquistaron Mónaco

Galería: Los 34 pilotos que conquistaron Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Valentin Khorounzhiy
el primero en tener
las noticias de última hora