La F1 "persigue diversas opciones" si Silverstone no está en el calendario

compartidos
comentarios
La F1
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
8 nov. 2018 22:19

La Fórmula 1 trabaja en diversas opciones en caso de que no puedan continuar con el Gran Premio de la Gran Bretaña en Silverstone.

La sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el circuito de Silverstone, ha activado una cláusula de interrupción en su contrato, lo que significa que se debe negociar un nuevo acuerdo para que la Fórmula 1 se quede allí a partir de 2020.

A principios de esta semana, el director comercial de la F1, Sean Bratches, insinuó que la carrera podría irse de Silverstone, su hogar permanente desde 1987 y un lugar habitual de la F1 a lo largo de la historia del campeonato.

El jefe del Gran Circo, Chase Carey, dejó en claro que Silverstone debe justificar su lugar en el calendario a partir de 2020, sin especificar si las alternativas que existen para esa carrera son una nueva ubicación para el Gran Premio de la Gran Bretaña, o buscar otra sede en otro país.

“Las negociaciones y discusiones están en curso. Hemos dicho en el pasado que este es un deporte en el que parece se gusta de negociar en público. No creo que esa sea la forma más saludable de lidiar con estas situaciones como socios. No creo que queramos proporcionar muchos comentarios internos sobre las discusiones activas”.

"Valoramos la carrera de Silverstone, pero tenemos que llegar a un zona que nos funcione, y por ahora esas discusiones continúan. Siempre hay otras opciones. Una de las cosas que nos aseguramos es que continuamos desarrollando una variedad de opciones”.

“Estamos en una posición afortunada en este momento, así que tenemos más lugares que quieren tener carreras de las que podemos realizar, y ese es un buen momento para nosotros”.

"Continuaremos desarrollando esas opciones y nos aseguraremos de poder tomar las mejores decisiones para los fanáticos, las carreras y para nosotros como negocio”.

Carey también admitió que no es fácil llegar a un acuerdo para una carrera en Miami. La F1 anunció recientemente que los planes se han pospuesto hasta al menos 2020.

"Miami está un proceso continuo. Hay muchas partes involucradas, lo que no es raro cuando se realiza una carrera callejera. Es un proceso que consume mucho tiempo y yo diría que está activo”.

Insistió en que hay otras opciones en Estados Unidos: "Ciertamente, Estados Unidos siguen siendo la prioridad. Estamos comprometidos en discusiones en otros lugares de ese país, así que no solo es Miami. Pero creemos que Miami podría ser un gran evento para nosotros en todo el mundo, no solo en los Estados Unidos".

Artículo siguiente
Kvyat hará el test de Abu Dhabi con Toro Rosso

Artículo previo

Kvyat hará el test de Abu Dhabi con Toro Rosso

Artículo siguiente

Alonso: "En 2010 y 2012 éramos campeones a 10 vueltas del final"

Alonso: "En 2010 y 2012 éramos campeones a 10 vueltas del final"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias