La F1 plantea utilizar 'gamers' para probar nuevas reglas

La Fórmula 1 está considerando un plan radical en el que jugadores de videojuegos, pilotos virtuales, prueben nuevas reglas para ver qué cambios funcionan realmente.

Mientras los jefes de la Fórmula 1 siguen evaluando qué dirección quieren tomar para el futuro de la categoría, el director deportivo, Ross Brawn, dice que una de las cosas claves que están viendo es cómo hacer mejor la competición.

Y dice que una manera de asegurarse de que no se cometen errores al introducir nuevos conceptos aerodinámicos o diferentes reglas que empeoren las cosas, es probarlas antes.

Ha sugerido que estando tan desarrollados los videojuegos de carreras -y que motores como rFactor y rFPro sean usados por algunos simuladores de deportes de motor- es posible probar nuevas ideas con algunos muy buenos jugadores antes de que se pueda implantar en el mundo real.

Hablando durante el evento de la F1 este miércoles en Londres, Brawn dijo. "Estamos buscando mejorar la competición en el futuro, y hay una enorme comunidad de eRacers con los cuales podríamos probar diferentes ambientes y cambios en la manera de correr actual. Podemos hacer que nos digan si las carreras mejorarían o no".

"En la comunidad eRacing, si cambiamos la aerodinámica de los coches y eso lo llevan a su mundo, ¿no crea eso una mejor experiencia en sus carreras?".

"No está tan lejos de los simuladores que los equipos reales utilizan. Muchos equipos de Fórmula 1 utilizan software generado por la industria de los videojuegos para darle un ambiente más realista a sus pilotos del simulador. Hay un margen que aprovechar ahí, y lo estamos analizando".

Brawn dijo que una de las tareas en las que está su equipo de trabajo es entender qué tipo de carrera les gusta a los aficionados de hoy en día.

"En este momento estamos intentando entender qué hace buena a una carrera: qué es lo que hace una gran carrera", declaró. "No es sólo adelantar. Puedes tener una gran carrera sin rebases".

"Si tienes dos coches luchando el uno con el otro durante casi toda la carrera, puede que no haya adelantamientos, pero sería una gran carrera. La proximidad de los coches es siempre un factor que puede hacer que una carrera sea genial".

"Estamos recopilando toda la información que existe en F1 para empezar a construir una visión de lo que hace grande la competición, lo que hace grande la acción en pista, y qué circuitos producen siempre carreras geniales".

Carreras en directo

Brawn también ha insinuado que la F1 está trabajando mucho en un juego virtual de F1 - donde los aficionados puedan participar en un gran premio en directo.

"Una de las cosas que vamos a mirar seriamente es el eRacing con participación en la carrera en sí”, dijo.

"Entonces veremos cómo creamos un ambiente en el que tengamos un evento en vivo y los fans estén compitiendo con sus coches”.

"Así, por ejemplo, si aparece un coche de seguridad, tienen que reaccionar ante esa circunstancia. Hay un potencial enorme”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gamers, simracing, videogames