La F1 podría incorporar elementos estándar en los autos

La Fórmula podría introducir elementos estándar para equiparar la gran disparidad de gastos que existe en la parrilla, aseguró Chase Carey, CEO de la categoría.

Los presupuestos de los equipos de F1 varían ampliamente, con Ferrari habiendo gastado un estimado de 360 millones de euros el año pasado, mientras que escuderías como Force India y Sauber gastaron alrededor de 100 millones, respectivamente.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, respaldó en el pasado la implementación de un tope a los presupuestos, y también indicó que "hay quienes piensan que deberíamos estandarizar algunos elementos".

Carey ahora ha confirmado que los elementos estándar son una opción que la F1 ha considerado para limitar los costos, aunque reiteró los dichos de Ross Brawn, jefe deportivo de la categoría, quien sostiene que la tecnología no debería "bajar su nivel".

"Existen muchos caminos para llegar a eso, ya sea con un tope a los costos o enfocarse en componentes clave del auto", dijo Carey.

"No estamos buscando estandarizar el auto, pensamos que es muy importante seguir teniendo una categoría que se encuentre ligada a las últimas tecnologías".

"No queremos bajar el nivel de los autos, pero pienso que podemos estandarizar componentes".

"Estamos buscando maneras de ver que lo que algunos de los equipos gastan sea para mejorar la economía general del negocio y permitir que todos se beneficien, así como también mejorar la competencia".

Se desconoce cuáles partes la F1 busca estandarizar, si bien Brown dijo previamente este año que deberían ser elementos "que no mejoren el show y que los aficionados no reconozcan la diferencia", como componentes de la suspensión.

Carey también reveló que ya hubo "reuniones preliminares" con equipos en cuanto a la reducción de costos, si bien el objetivo no es que todos tengan el mismo presupuesto.

"Uno de los desafíos que tenemos hoy es que existen algunos equipos que claramente gastan a un nivel que es muy superior al del resto y se pueden ver los resultados en la pista", dijo Carey.

"Así que si podemos llevar los costos a un área donde sean más comparables –no iguales- entre sí, eso puede mejorar la competición y haría que la economía del negocio también mejore".

"Hemos comenzado ese proceso con los equipos, ya tuvimos reuniones preliminares".

"Hay algunos grandes componentes, como el motor, que probablemente sea la parte más complicada del auto".

"Es nuestra meta ocuparnos de los costos y pensamos que la categoría se beneficiará en muchos niveles al hacer eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chase carey, f1 elementos estandar, f1 gastos, f1 tope e gastos