La F1 podría llegar a Miami

Oficiales y promotores de la ciudad están en planes para tener un Gran Premio de la Fórmula 1 en Miami.

 

 

Circuito urbano de Miami
Circuito urbano de Miami

Photo by: Luis Betancourt

 

 

 

La autoridad local de la ciudad de Miami votará la próxima semana sobre impulsar o no un acuerdo de varios años con la Fórmula 1 que comenzaría con una carrera callejera en 2019.

Una reunión de la Comisión de la Ciudad de Miami el jueves 10 de mayo incluirá una discusión sobre una oferta para traer la F1 a Florida del 2019 al 2028.

Si la votación es exitosa, el administrador de la ciudad tendrá la tarea de formalizar un contrato entre Miami y los jefes de la F1.

El impulso para discutir una carrera de F1 está respaldado por el alcalde de Miami, Francis Suárez, y tres comisionados de la ciudad.

El brazo de licencias de F1 presentó una solicitud en noviembre del año pasado a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para registrar el "Gran Premio de Miami de Fórmula 1" y el "Gran Premio de Fórmula 1 de Miami".

A esa solicitud, que todavía figura como "pendiente" en la base de datos de la OMPI, le siguieron informes locales en los que se afirmaba que los representantes de la F1 se reunieron con la ciudad para analizar posibles diseños de circuitos.

Liberty Media ha querido expandir la presencia de la F1 en los Estados Unidos desde que compró los derechos comerciales a finales de 2016, con una carrera de Miami en lo alto de su lista de deseos.

El nombre del Grand Prix of Miami se aplicó a varias carreras de IndyCar y sportscar, comenzando en la década de 1980 y terminando hace unos años.

El centro de Miami fue utilizado para albergar una carrera de Fórmula E durante la temporada inaugural de la serie eléctrica monoplaza en marzo de 2015.

No fue un evento exitoso, en gran parte gracias a la ubicación, que según se informa ha sido el objetivo de cualquier posible carrera de F1, presentando un importante desafío logístico.

FE tuvo apoyo de la autoridad de la ciudad, pero la realidad de organizar la carrera molestó la relación y Miami no ha aparecido en el calendario desde entonces, aunque esto se debe en parte a que FE negoció una carrera por premios en Nueva York.

Se ha sugerido que la F1 haría espacio en su calendario de 21 carreras al eliminar a Azerbaiyán.

Sin embargo, el promotor de Bakú negó haber hablado sobre la venta de la infraestructura de boxes y paddock de la carrera a los organizadores de Miami.

El GP de Azerbaiyán aún tiene dos años restantes en su contrato inicial, que también puede extenderse por otros cinco años más allá de su actual final de 2020.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas callejero, estados unidos, f1, florida, formula 1, grand prix, gran premio, miami, south beach