La F1 quiere copiar a la NFL

Los directivos de la Fórmula 1 quieren atraer a la gente durante la pretemporada en el invierno con ideas tipo el Draft de la NFL

 

Chase Carey, consejero delegado y presidente ejecutivo del Grupo de Fórmula Uno firma autógrafos para los fanáticos
Chase Carey, consejero delegado y presidente ejecutivo del Grupo de Fórmula Uno firma autógrafos para los fanáticos

Photo by: Sutton Motorsport Images

Los jefes de Fórmula 1 dicen que el éxito del Draft de la NFL los lleva a pensar en formas de darle vida a las carreras de Grand Prix fuera de temporada.

Con el calendario actual de la F1 entre marzo y noviembre, el deporte siempre ha sufrido una gran caída en la popularidad durante los meses de invierno cuando no hay nada para involucrar a los fanáticos.

Los nuevos propietarios de F1, Liberty Media, están dispuestos a abordar este problema y están considerando una variedad de ideas, desde competiciones que involucran equipos o pilotos hasta eventos más grandes como festivales a la medida.

Chase Carey, quien es presidente de la F1, dice que la inspiración de la idea proviene del Draft de la NFL, que es un evento anual muy popular durante la temporada baja del fútbol americano, que sirve como la fuente más común de reclutamiento de jugadores de la liga.

Hablando en un evento promocional antes del Gran Premio de España, Carey dijo: "Una de las ambiciones que tenemos es descubrir cómo hacemos de este deporte algo que atraiga a los fanáticos 12 meses al año. Pero eso no significa que competiremos [tanto tiempo]: nuestra temporada no durará 12 meses".

"Un ejemplo sería la NFL, que no está jugando en este momento, pero que acaba de tener el Draft de la NFL. Ese es un gran evento. Han creado eventos que son interesantes para los fanáticos incluso cuando no están en la temporada".

"Así que creo que para nosotros, nos gustaría determinar: ¿cómo creamos cosas más interesantes para los fanáticos, ya sea una competencia única o eventos únicos, o cosas que están alrededor del deporte que continúan generando interés y permitiendo a los fanáticos involucrarse más ? "

Carey cree que sería incorrecto alargar el calendario de F1 para acortar el invierno, y también cree que el deporte no debería hacer nada que desvíe la atención de su horario principal.

"Las 21 carreras que tenemos siempre tendrán el perfil más alto, pero creemos que podemos hacer otras cosas que permitan a los fanáticos conectarse con el deporte", dijo.

"Tenemos una temporada bastante completa, nuestra temporada va de marzo a finales de noviembre, así que es una temporada larga, y tenemos que reconocer que hay mucho desgaste en esa temporada.

"Pero yo diría que creemos que sería bueno encontrar la manera de involucrar a los fanáticos en el deporte. Puede que no sea una competencia por buen camino, puede tratarse de otros aspectos del deporte, pero hay algunas ideas únicas para diversas formas de competencia con las que estamos involucrados y hablando con varias partes ".

Con información de Oriol Puigdemont

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, invierno, liberty media, mercedes, nfl, pretemporada, vacaciones