Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 reaccionará si los cambios aero no mejoran las carreras en 2019

Los jefes de la Fórmula 1 dicen que reaccionarán con nuevos cambios para promover los adelantamientos en el futuro si las nuevas reglas aerodinámicas para 2019 no tienen el efecto esperado.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Zak Mauger / Motorsport Images

Debido a la preocupación por la dificultad que los pilotos han tenido para hacer adelantamientos con la última generación de autos de F1, se han introducido nuevas reglas para el próximo año que buscan mejorar esa situación.

Las alas delanteras serán más anchas y también habrá cambios en el ala trasera, además de ductos de frenos y bargeboards más simples, con el objetivo reducir el impacto negativo en la aerodinámica del auto que persigue, de tal manera que puedan correr mejor entre sí.

Ross Brawn, director de motorsport de F1 es consciente de que existen dudas sobre la magnitud del impacto que los cambios tendrán, pero dice que responderán con ideas más agresivas si los equipos encuentran formas de sobreponerse a las nuevas limitaciones. 

Esto, dentro del trabajo de preparación ya en curso para un nuevo aspecto de la F1 desde 2021, cuando los propietarios del deporte, Liberty Media, han expresado que quieren que el espectáculo sea mucho mejor.

También lee:

“Lo que aprendamos de este programa aerodinámico será muy importante para el próximo paso, que será más grande en 2010,” dijo Brawn en una entrevista con la web oficial de F1. “El punto que queremos dejar claro es que esto es una filosofía y una cultura, no solamente una solución de un solo paso.” 

“Si no conseguimos todo lo que buscamos con estos cambios, aprenderemos de ello, presionaremos y continuaremos con la siguiente fase de cambios y seguiremos haciéndolo hasta que logremos llegar a una forma en la que puedan correr entre ellos de forma más efectiva, algo que no pueden hacer ahora mismo.” 

“Es útil ver si los equipos han sido capaces de evolucionar y tomar rutas diferentes porque no queremos descubrir eso en 2021.”

Aunque se han revelado imágenes de cómo se verían los autos en 2021, publicadas por la propia F1 a principios de este año, la normativa definitiva aún no se ha confirmado.

A pesar de la impaciencia de los equipos por saber para qué deben prepararse en el futuro, Brawn dice que no quiere apresurarse a publicarlas, ya que eso podría dar ventaja inicial a los equipos con más recursos.

"La FIA y nosotros hemos publicado un esquema de cómo podría ser el auto, con tareas para que cada equipo pueda ir viendo aspectos del mismo", indicó Brawn. "No es suficiente como para que los equipos ya empiecen a diseñar un auto, pues es lo que estamos tratando de evitar deliberadamente".

"No queremos que los equipos con muchos recursos se adelanten, pero también es difícil encontrar el equilibrio porque es un argumento igualmente válida que cuanto más tarde se publique la información, mejor será para los que tienen más recursos".

"Los equipos tendrán aproximadamente un año para trabajar en los diseños de estos autos, creo que es el tiempo adecuado. Una vez hayan diseñado sus monoplazas de 2020, podrán concentrarse en los de 2021".

También lee:

Versión del concepto 2021

Versión del concepto 2021

Photo by: FIA

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Arrivabene: Este año perdimos en la semifinal, en 2019 queremos ganar la final
Artículo siguiente Leclerc: Quisiera ganar dos carreras con Ferrari y ojalá sean Mónaco y Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica