La F1 rendirá homenaje en Brasil a las víctimas de París

La Fórmula 1 planea realizar un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de París durante un minuto de silencio que tendrá lugar antes del Gran Premio de Brasil.

La FIA ya tenía pensado llevar a cabo una ceremonia en honor de los fallecidos en accidentes de tránsito, y el mismo ahora será combinado para también recordar a quienes perdieron la vida en los brutales ataques terroristas del viernes por la noche.

Los detalles sobre cómo será el homenaje se terminarán de definir durante reuniones este sábado.

En diálogo con la prensa en Interlagos el sábado por la mañana, Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: "Ya teníamos planeado realizar algo mañana en ocasión del día de recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito.

"Cada día en nuestras calles 3.500 personas pierden la vida. Cada día mueren 30 veces más personas que los fallecidos en los asesinatos de Paris.

"Teníamos decidido un minuto de silencio y por supuesto no podemos ignorar lo sucedido en París. Así que tendremos un momento de atención por lo que pasó".

Sin relación con la FIA

Todt aseguró que sería incorrecto para la FIA hacer un homenaje más grande simplemente porque la sede de la FIA se encuentra en París.

"Es un desconcierto, el horror luego de este ataque en París, pero podría haber sucedido en cualquier lugar del mundo", dijo.

"Solamente somos pobres espectadores frente a semejante espectáculo. París es una de las grandes capitales del mundo y no es apropiado relacionar a la FIA con este trágico suceso.

"Pero solamente puedes sufrir cuando ves un drama como el de ayer y esperemos que no se repita".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Tipo de artículo Noticias de última hora