La F1 se vio limitada por Ecclestone, dice Carey

Bernie Ecclestone ha sido acusado por su sucesor, Chase Carey, de impedir el crecimiento de la Fórmula 1 cuando esta estuvo bajo su control.

Ecclestone fue sustituido en su puesto como CEO de la Fórmula 1 después de la llegada de los nuevos propietarios, Liberty Media, en enero, con Carey siendo nombrado como su sustituto. 

Carey dice que una de las cosas que ha entendido durante este tiempo al frente fue cómo la actitud de Ecclestone ha limitado el potencial de la F1 de ser más grande y popular, según dijo en una entrevista a AP.

"Quiero decir 'sí' a un montón de cosas", dijo Carey. "¿Cuál es el valor de tener una idea si la respuesta a todo es 'no'? Todo eso crea frustración". 

"Hay una serie de cosas que no fueron hechas que necesitaban realizarse. Sentimos que fue una categoría durante los últimos cinco o seis años que no fue realmente gestionada al 100% de su potencial, ni se obtuvo ventaja de lo que había". 

"Todos cometemos errores y nadie es perfecto. Bernie llevó el negocio durante décadas y lo vendió por ocho millones de dólares. Se merece todo el reconocimiento del mundo por lo que ha hecho. Pero en el mundo actual necesitas saber promocionar un deporte. No se vendió bien a la categoría". 

Carey sugirió que uno de los problemas que dañó a la Fórmula 1 fue que Ecclestone solo estaba interesado en soluciones a corto plazo, en lugar de intentar implementar una estrategia a largo plazo. 

Una de las razones por las que Liberty ha incorporado a Sean Bratches a bordo para vigilar las operaciones comerciales y a Ross Brown para ayudar en la parte deportiva es para ayudar a poner una visión conjunta de dónde debe estar la F1 en cinco años.

"Han sido tres meses y hemos sido muy claros en que una de las cosas de la categoría que no se han hecho bien es el continuo planteamiento a corto plazo", añade Carey. "Nos preocupamos más sobre dónde estará la categoría en tres años que en dónde estará en tres meses. Bernie siempre ha estado centrado en el corto plazo y nuestro objetivo es construir un valor a largo plazo". 

"Algunas de las decisiones que se tomaron necesitaban haber tenido un mejor proceso de reflexión. El actual motor, por ejemplo, terminó siendo demasiado complicado, demasiado caro, y perdimos algo del sonido que añade épica a la F1". 

"Haremos las cosas y algunas llevan tiempo; no vas a tener un nuevo motor en dos meses porque si lo intentas, harás más mal que bien". 

"Queremos asegurarnos que tenemos las herramientas para gestionar el negocio, en vez de lanzar cosas por ahí para que alguien tenga historias para la prensa". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carey ecclestone, chase carey, ecclestone, ecclestone f1, f1, f1 2017, liberty f1, liberty media