La F1 señala sus dos "prioridades" estratégicas para 2019

compartidos
comentarios
La F1 señala sus dos
Por:
5 mar. 2019 10:30

La Fórmula 1 tendrá "dos prioridades estratégicas clave" en 2019, donde se incluye una mayor publicidad de los logros técnicos de sus motores turbo-híbridos y hacer más accesible el campeonato.

El ruido, el costo y la complejidad de los V6 turbo híbridos han estado bajo fuego desde que se introdujeron en 2014, con el entonces jefe de la F1, Bernie Ecclestone, y el campeón del mundo Sebastian Vettel estuvo entre los primeros críticos.

Eso significa que hitos como el que Mercedes logró en 2017 –un 50% de eficiencia térmica– se han pasado por alto en gran medida.

Hablando en el Salón del Automóvil de Ginebra, el CEO de la F1, Chase Carey, señaló dos prioridades: la relevancia de la tecnología y hacer que el campeonato sea "atractivo para todos".

"[Lo primero] es construir no solo nuestro liderazgo tecnológico [en el deporte del motor], sino los increíbles logros en eficiencia y sustentabilidad para nuestros coches y motores híbridos", dijo Carey.

"Seguiremos invirtiendo en oportunidades para reducir aún más las emisiones de carbono y otras iniciativas para estar a la vanguardia de la tecnología relevante para la calle".

También lee:

"Segundo, queremos seguir enfatizando que la Fórmula 1 es un deporte para todos. Eso significa continuar potenciando las oportunidades para las mujeres dentro y fuera de la pista y continuar expandiéndose como un deporte global en cada parte del mundo".

"Queremos ser una categoría que continúe exudando mística y glamour, pero al mismo tiempo es una invitación abierta para todos".

Carey cree que la F1 se adentra en su nueva temporada con un "gran impulso" después de señalar el crecimiento en el número de espectadores, la audiencia global de televisión y la plataforma de redes sociales de la F1.

Un primer evento de lanzamiento a medida se llevará a cabo en el centro de Melbourne antes del GP de Australia que da inicio a la temporada, los festivales de aficionados y la celebración de la carrera 1.000 en China son parte de lo que Carey llama una oferta para "elevar nuestros espectáculos globales".

"Continuaremos mejorando nuestras ofertas tradicionales y digitales en formas nuevas y atractivas, nuevos ángulos de cámara y gráficos, y mucho más", dijo Carey. "Seguiremos elevando el deporte más allá del calendario de carreras".

Agregó que esta temporada es "solo un paso en nuestros planes a largo plazo", ya que la F1 persevera con su idea de una revisión deportiva, técnica y comercial para 2021.

Información adicional por Andrew van de Burgt

Artículo siguiente
VIDEO: Recordando a Jim Clark, leyenda de la F1

Artículo previo

VIDEO: Recordando a Jim Clark, leyenda de la F1

Artículo siguiente

Pirelli revela la selección de neumáticos de los equipos para el GP de Australia

Pirelli revela la selección de neumáticos de los equipos para el GP de Australia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
Be first to get
breaking news