La F1 tiene "miedo" a cerrar completamente el cockpit - di Grassi

El piloto de Audi en el WEC, Lucas di Grassi, cree que la Fórmula 1 no va lo suficientemente lejos con su concepto de halo y en su lugar opta por una cápsula completa.

Hasta ahora, Ferrari y Red Bull han llegado con dos conceptos diferentes de sistema de protección de la cabina para introducir el próximo año.

Pero el ex piloto de Fórmula 1, di Grassi, reconoce que los deportes de motor deberían seguir el uso de cockpits totalmente cerrados que hay en el WEC.

"Para mí, la solución óptima es una cápsula completa", dijo Grassi a Motorsport.com. "Es por eso que los coches LMP tienen cabinas cerradas.

"Estuvieron abiertas antes, pero entonces la competición se volvió más difícil y hubo más de una necesidad de mejorar la eficiencia. Es mejor para todo, incluso para la aerodinámica.

"En mi opinión, los coches de F1 ya parecen viejos, e iguales [unos a otros]. Siguen tratando a mitad de camino conceptos: por ejemplo, con la nariz – cuando llegaron con esos conceptos de morro y terminaron con un Caterham pareciendo una aspiradora.

"Es como la mitad de la solución que van a hacer con el dosel, y luego van a ver que es una mierda. Están demasiado asustados para cerrarlo completamente y hacer un completo desastre, por lo que se quedarán a mitad de camino y a ver cómo va.

"He visto mucho de esto en la F1, como con los alerones delanteros más grandes en 2009, que se podían ajustar, que era una mierda de solución."

El brasileño siente que la cabina completa sólo sería beneficiosa para la Fórmula 1, tanto para la seguridad como para el rendimiento.

"Para mí lo importante es [al hacer las normas] señalar una dirección y a continuación dejar a los ingenieros a hacer su trabajo", dijo. "La seguridad es a veces una cuestión diferente, como con las pruebas de choque, pero con una cápsula no hay ningún inconveniente.

"Es mejor para la seguridad y para la aerodinámica. Estoy a favor de una modernización de la Fórmula 1. Me gusta mucho lo que McLaren y Red Bull propusieron en 2010 [el X1]. Para mí, es el siguiente paso que este deporte debe tomar."

Entrevista por Jamie Klein

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora