La F1 tiene que ser vista como deporte y no como espectáculo, dice Vettel

El cuatro veces campeón mundial dice que la categoría tiene que mejorar su fórmula, pero tiene que apuntar siempre a ser deportiva.

En una época en la que la crisis de identidad ha alcanzado altos niveles en la F1, el alemán Sebastian Vettel cree que el campeonato debe poner siempre como prioridad el deporte ante el espectáculo, aunque el show dé más audiencia.

Según él, huir de las raíces deportivas del automovilismo sería una mala noticia para los fans y, principalmente, para los pilotos.

"Yo considero que la Fórmula 1 es un deporte", dijo.

"Entiendo que es un show también, pero para mí es un deporte. Cuando yo comencé a correr lo que interesaba más, además del pilotaje, era correr y batallar con los demás. Intentaba ser el primero, trataba de ser el más rápido, y este creo que sigue siendo el principal desafío. Para mí, esto sigue siendo lo más importante".

"La Fórmula 1 siempre ha sido el punto más alto del deporte de motor, por lo que es natural que los coches deban ser más rápidos que todos los otros coches del mundo - y creo que lo son".

"Aquí y allí tenemos aspectos que podemos mejorar, y si se mira para atrás, tal vez sea muy claro cómo debemos permanecer o lo que deberíamos volver a hacer en el futuro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora