Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 volvería a hacer tres carreras seguidas si son fuera de Europa

Solo sería recomendable tener tres grandes premios de Fórmula 1 en tres fines de semana consecutivos en caso de carreras en América o Asia, dice Steve Nielsen, director deportivo de la categoría.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, al inicio

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Este año, los grandes premios de Francia, Austria y Gran Bretaña se disputaron en tres fines de semana consecutivos, pero la intensidad de los eventos, junto con la ajetreada agenda de viajes, provocó el descontento de los equipos por el cansancio de sus trabajadores.

La F1 no ha querido intentar otro llamado 'triplete' en 2019, y Steve Nielsen, director deportivo, ha dicho que si alguna vez se considerara necesario volver a hacerlo en el futuro, sería muy poco probable que fuera para eventos europeos.

Cuando se le preguntó en la previa al GP de Rusia sobre lo aprendido de tener tres carreras seguidas, Nielsen explicó: "Creo que lo que nos enseñó es que si tuviéramos que hacer un triple fin de semana de nuevo, y no es algo que vayamos a decidir a la ligera, sin duda sería mejor hacerlo en eventos de largos vuelos en lugar de en los europeos".

"En Europa tenemos grandes hospitalities. Son únicos, pero construirlos y desmontarlos consume mucho tiempo y es enormemente costoso en cuanto a mano de obra, etc".

También lee:

"Así que, si tuviéramos que hacer otra vez tres grandes premios consecutivos, creo que sería fuera de Europa".

Nielsen ha explicado que, aunque las distancias recorridas en esos trayectos son mayores, en realidad son más fáciles de gestionar para los equipos que los eventos europeos.

"Aunque las carreras seguidas en Europa probablemente parezcan algo más simple, son mucho más complejas que las que son fuera", dijo.

"Los back-to-back europeos implican desmontar motorhomes, construir motorhomes, fletar camiones y todo tipo de movimiento. En Europa, la F1 requiere casi 300 camiones articulados. En realidad, es mucho más complejo que una carrera lejana".

"En grandes premios en otros continentes las distancias son obviamente mucho mayores, pero básicamente empacas todo y pones todo en el mismo conjunto de aviones".

"La Fórmula 1 organiza el movimiento de la carga de todos los equipos y es un proceso muy eficiente: la manera en la que se mueve el equipo es mucho más eficiente que en una carrera europea.

"Si tuviera que decir en qué patrón está mejor preparada la F1, irónicamente la ruta de larga distancia es más fácil en términos de logística".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los programas de jóvenes pilotos son un arma de doble filo, dice Rosberg
Artículo siguiente Una compañía rusa asegura haber demandado a los administradores de Force India

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica