La F1 ya no se verá por TV de aire en Italia

Los jefes de la Fórmula 1 han confirmado que ya no habrá transmisiones de carreras en televisión abierta en Italia como resultado de un nuevo acuerdo de exclusividad con la señal Sky.

La RAI, canal estatal de Italia, no logró llegar a un nuevo acuerdo por los derechos de televisión, dejando la puerta abierta para que Sky Italia tome el control.

De esta manera la F1 ha firmado un contrato de tres años con Sky –hasta finales de 2020- para darle la exclusividad de las transmisiones televisivas y cobertura digital en sus canales de pago.

Un comunicado por parte de la F1 dijo que parte del acuerdo incluye que "al menos cuatro  carreras", donde se incluye el GP de Italia, sean vistas en vivo por el canal de aire TV8, que es propiedad de Sky.

Si bien el nuevo contrato es un golpe para los aficionados que siguen la F1 regularmente sin pagar por ello, Ian Holmes, jefe de derechos de medos de la F1, dijo que estaba feliz porque el nuevo acuerdo con Sky daría una mayor cobertura.

"Es muy importante haber alcanzado este acuerdo, el cual asegurará que todas las carreras sean transmitidas en vivo", dijo.

"También es crucial haber mantenido un paquete de derechos de TV por aire, el cual incluirá el Gran Premio de Italia, que es parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde sus orígenes en 1950".

"Sky Italia ha mostrado un gran compromiso con el deporte y ofrecerá a los fans italianos una experiencia más amplia y profunda que antes, más horas y mayor calidad de análisis a través de los canales y plataformas de Sky".

El acuerdo exclusivo digital de Sky significa que es casi seguro que la F1 no tendrá permitido ofrecer su servicio de streaming a Italia en los próximos tres años.

Se cree que ese servicio comenzará en Estados Unidos, Alemania, Holanda, Francia y México.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, f1 italia tv, noticias f1, sky italia f1