La familia de Bianchi emprende acciones legales contra la FIA

La familia de Jules Bianchi ha dado los primeros pasos para emprender acciones legales contra la FIA, el Grupo de la Fórmula Uno y el equipo Marussia por la muerte de su hijo después del Gran Premio de Japón 2014.

Bianchi falleció el pasado julio como resultado de las lesiones en la cabeza que sufrió en un accidente durante la carrera de Suzuka 2014, después de golpearse contra una grúa móvil que había aparecido para retirar el accidentado Sauber de Adrian Sutil.

A pesar de que un informe oficial de la FIA en la muerte de Bianchi despejó toda culpa para los jefes de la F1 en lo que pasó ese día, la familia del francés sigue firme en su opinión de que se cometieron grandes errores.

Tras meses de deliberaciones, han decidido iniciar acciones legales en el Reino Unido contra el brazo comercial de la F1, su órgano de gobierno y el equipo Marussia.

El padre, Philippe Bianchi, dijo: "Buscamos justicia para Jules, y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron al fallecimiento de nuestro hijo en el Gran Premio de Japón 2014.

"Como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta y sentimos que ese accidente y la muerte de Jules se podría haber evitado si no se hubieran cometido una serie de errores."

La acción legal de la familia Bianchi está siendo dirigida por Stewarts Law, que ha enviado las cartas de acción previa a la FIA, Marussia y al Grupo de la Fórmula Uno.

La carta explica por qué la familia Bianchi cree que son responsables del accidente.

El compañero de Stewarts Law, Julian Chamberlayne, dijo: "La muerte de Jules Bianchi era evitable. El informe de la FIA ​​en este accidente hizo numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, pero no pudo identificar donde se habían cometido errores que condujeran a la muerte de Jules.

"Fue sorprendente y angustioso para a la familia Bianchi que el informe de la FIA, en sus conclusiones, mientras observaba una serie de factores que contribuyeron al accidente, culpara a Jules. La familia Bianchi decidió que se debería abrir este proceso legal a las diferentes partes para obtener respuestas y que los posibles culpables asuman la responsabilidad de sus errores.

"Esto será importante para que los pilotos actuales y futuros tengan la confianza de que la seguridad es lo primero en este deporte. Si éste hubiera sido el caso en Suzuka, Jules Bianchi muy probablemente hoy en día seguiría vivo y compitiendo en el deporte que amaba".

La familia de Jules Bianchi estará este fin de semana en Mónaco.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jules Bianchi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente jules bianchi, gp japon 2014, jules bianchi