La familia de Jules Bianchi crea una fundación para ayudar a jóvenes pilotos

La familia del francés fallecido anunció la creación de la Sociedad Jules Bianchi para ayudar a los pilotos a alcanzar sus sueños.

Bianchi murió el 17 de julio 2015 como consecuencia de las lesiones masivas en la cabeza que sufrió cuando su coche Marussia chocó contra un vehículo de rescate en tierra durante el Gran Premio de Japón en octubre de 2014.

Sus padres, su hermano y su hermana decidieron crear una fundación para ayudar a jóvenes pilotos para permitirles graduarse a su siguiente paso en su carrera por lo que ellos consideran "el éxito se basa en el talento y no en el dinero". 

De acuerdo con la página web de la asociación: "El principal objetivo de la fundación es liberar a los mejores pilotos jóvenes de sus obligaciones financieras. El objetivo es también ayudarlos a ellos y guiarlos de manera eficiente durante su carrera". 

El programa será puesto en marcha con varios objetivos. Uno de ellos es permitir que un mínimo de cuatro corredores de karts realicen competencias internacionales y, durante periodo de tres años, unirlos a los "mejores programas del deporte motor disponibles", gracias a las "grandes redes de contactos y de negocios". 

Philippe Bianchi, padre de Jules y presidente de la fundación dijo. "Mi hijo Jules nos dejó demasiado pronto para cumplir con sus objetivos y sueños. Hoy en día quiero respetarlo a través de esta fundación. 

"A pesar de la pérdida de Jules, mi misión es conmemorar su carrera a través de la Sociedad Jules Bianchi. Es, para mí, la mejor prueba de mi amor por Jules". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Kart
Pilotos Jules Bianchi
Tipo de artículo Noticias de última hora