La fe ciega de Alonso en McLaren

Fernando Alonso ha reconocido que tal vez tuvo demasiada confianza el año pasado, pero ahora esa fe está justificada. Está deseando empezar ya 2017.

"Lo mejor está por llegar". Con ese lema volvía Fernando Alonso, a finales de 2014, a McLaren. Encabezaba un ambicioso proyecto que unía de nuevo al equipo británico y a Honda, uno de sus socios más exitosos a lo largo de la historia, con la esperanza de revivir glorias pasadas. Pero 2015 más que un sueño fue una pesadilla, y dejó vigente el lema: todo lo que viniera tenía que ser, a la fuerza, mejor.

Alonso siempre expresó su confianza en McLaren-Honda. Quizás demasiada, como reconoce él mismo. "La confianza siempre estuvo ahí, pero el año pasado a veces sólo fue ilusión, había mucha ilusión y fe porque quieres ver resultados en algún momento, quieres tocar esos resultados", dijo en palabras recogidas por Crash.net.

Los resultados no llegaron, pero este año todo va mejor y esperan ya con ganas el próximo curso, donde la nueva normativa puede darles una oportunidad: "Ahora que empezamos a sentirlos está todo el mundo más ilusionado, todo el mundo está motivado, y todos quieren que el próximo Gran Premio de Australia llegue ya. Esa es una muy buena sensación".

El mejor resultado de este año (el 5º puesto en Mónaco) es el mismo que el del año pasado (5º en Hungría), pero las sensaciones son totalmente diferentes. De hecho, en la sexta carrera de la temporada, sin haber disputado la segunda tras un accidente en Australia, ya había superado sus puntos de 2015, y ahora los triplica a falta aún de seis pruebas.

"Vernos competir con algunos equipos con los que hace meses era impensable, y acabar delante de un Williams y un Ferrari en Spa es algo que creo que realmente necesitaba el equipo", explica el bicampeón. "Tengo mucha confianza. Creo que realmente necesitamos ver este progreso porque el año pasado tuvimos mucha fe en el proyecto y este año también la tuvimos. Nadie tuvo dudas de que McLaren-Honda ganará tarde o temprano".

"Todo el mundo, en la fábrica y en el equipo, ve ahora progreso tras el trabajo duro, y hay una motivación extra para todos porque sabemos que sólo nos falta el último paso".

¿Llegará en 2017? Alonso seguirá confiando en ello.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora