La FIA acepta el formato de eliminación original para la clasificación

29,494 Vistas

La Fórmula 1 planea poner en marcha la propuesta original de un sistema de clasificación por eliminación a partir del Gran Premio de Australia, a pesar de que Bernie Ecclestone dijo que los cambios técnicos no podrían realizarse a tiempo.

Los equipos y jefes de la F1 originalmente apoyaron la idea de modificar la clasificación para la apertura del campeonato en Melbourne, luego de que un nuevo formato recibiera apoyo en el Grupo de Estrategia y en la Comisión de la F1.

Sin embargo, unos pocos días más tarde, Ecclestone reveló que el nuevo sistema debía ser demorado porque su compañía, la FOM, no podría tener listo a tiempo los programas de cronometraje.

Pero en una reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el viernes en Ginebra, se llegó a la decisión de ratificar la propuesta original.

Se entiende que la decisión llegó luego de una nueva consulta con la FOM, que resultó en la seguridad de que los sistemas de tiempos podrán estar listos para Australia.

S bien se había acordado una propuesta alternativa de clasificación previamente esta semana entre los directores de equipos, teniendo una eliminiación en la Q1 y la Q2, pero manteniendo el antiguo formato de la Q3, sin la aprobación de la misma de parte del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 no hubo manera de que sea presentada a tiempo.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA solamente puede aprobar o rechazar reglas que son presentadas, no las puede modificar.

El nuevo sistema resultará en que los pilotos serán eliminados en intervalos regulares durante la clasificación, mientras que la Q3 terminará con una definición mano a mano entre dos pilotos por la pole position.

¿Cómo funciona?

El plan original es:

- Q1

Duración: 16 minutos

Después de 7 minutos, el piloto más lento será eliminado

Después se eliminará al piloto más lento cada 1 minuto y 30 segundos hasta la bandera a cuadros

7 pilotos eliminados, 15 avanzan a la Q2

- Q2

Duración: 15 minutos

Después de seis minutos se eliminará al piloto más lento

Después se eliminará al piloto más lento cada 1 minuto y 30 segundos hasta la bandera a cuadros

7 pilotos eliminados, 8 avanzan a la Q3

- Q3

Duración: 14 minutos

Después de 5 minutos, el piloto más lento será eliminado

Después se eliminará al piloto más lento cada 1 minuto y 30 segundos hasta la bandera a cuadros

2 pilotos sobreviven al minuto y 30 segundos finales

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora