La FIA aclara que el trabajo entre equipos no está permitido

Los equipos de la Formula 1 han sido notificados de que el trabajo en conjunto sobre pruebas aerodinámicas no está permitido, buscando evitar que se repita la controversia que rodea a la relación de Ferrari y Haas.

Después del pedido de Mercedes para aclarar las reglas que limitan el uso del túnel de viento y el CFD, la FIA presentó un documento el domingo resumiendo su visión sobre cómo deben ser las relaciones.

Y en el documento de ocho páginas fue dejado en claro que las reglas que previenen ese tipo de acuerdos de cooperación serán rigurosamente reforzadas en el futuro.

"Los comisarios recomienden a la FIA en el futuro cuando un competidor potencial (a diferente de un Inscripto Oficial) se presente para ser un competidor en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA y su aplicación sea aceptada, ese competidor debe estar sujeto a los Apéndices 6 y 8 (y a otras secciones apropiadas del Reglamento Deportivo y Técnico de la Fórmula Uno)", dice el documento.

Ferrari y Haas, en orden

La controversia comenzó luego de las preocupaciones de que Ferrari se podría haberse visto beneficiado de pruebas en el túnel de viento y el CFD realizadas por parte de Haas, que no estaba limitado.

Los comisarios destacaron, sin embargo, que según las evidencias presentadas por Ferrari y Haas, las representaciones dadas por Mercedes, Red Bull, Williams y Force India, no se encontraron evidencias de que se hayan realizado ilegalidades en el pasado.

La FIA dijo: "Habiendo examinado los reportes provistos, los Comisarios confirman que no existe evidencia de que los competidores no hayan cumplido los requerimientos de los Apéndices 6 y 8 como fueron interpretados hasta la fecha".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia