La FIA advierte sobre los límites de la pista en Abu Dhabi

Los pilotos de la Fórmula 1 han sido advertidos de que la FIA tendrá tolerancia cero sobre cualquiera que corte una curva en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Situaciones de pilotos cortando sobre los pianos en la curva 6 (la sección del estadio), la curva 9 (al final de la recta principal) y la curva 12 (después de la recta opuesta) han sido habituales en el circuito de Yas Marina.

En una nota enviada a los equipos el jueves, Charlie Whiting, director de carrera de la F1, dejó en claro que se monitoreará de cerca el comportamiento de los pilotos.

"Cualquier auto que utilice más allá de las zonas permitidas en las curvas 6, 9 y 12 y que se sospeche que ha sacado alguna clase de ventaja al hacerlo, será inmediatamente reportado a los comisarios", dijo Whiting.

Sobre el DRS

Whiting también dijo que en el calor de la batalla, los pilotos deben asegurarse que si se salen de la pista no pueden sacar ventaja, ya sea por tener una mayor diferencia luego o por ingresar en la zona de activación del DRS.

"Si dos autos están cerca uno del otro entrando a la curva 8 y al cortar por la curva 9, el auto de adelante regresa a la pista con una mayor diferencia sobre su perseguidor será reportado a los comisarios por haber obtenido ventaja al salir de la pista", dijo.

"Esto se aplicará ya sea que la ventaja ganada tenga alguna influencia o no en el uso del DRS por el piloto que sigue al otro.

"Si dos autos están cerca uno del otro entrando a la curva 8 y, por cortar la curva 9, el siguiente regresa a la pista dentro de la zona de detección del DRS del auto de adelante, ese piloto no usará su DRS en el siguiente sector.

"Cualquier piloto que sea visto usando el DRS bajo estas circunstancias será reportado a los comisarios por haber sacado ventaja al salir de la pista".

 

No te pierdas nuestro Inside Grand Prix de Abu Dhabi

 

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora