La FIA ajusta las reglas sobre las falsas largadas para 2018

La FIA ha modificado el reglamento respecto a los adelantamientos en las salidas en la Fórmula 1 para 2018, abriendo la posibilidad para que un piloto sea penalizado aunque el sistema automático no se dispare.

Lo que oficialmente es conocido como 'falsa largada' estuvo bajo la lupa en Austria este año después de que Valtteri Bottas pareciera moverse antes en la salida, pero no fue penalizado.

Los pilotos rivales creyeron que el finlandés no podría haber reaccionado tan rápidamente sin adelantarse a la largada.

Ahora un importante cambio ha sido llevado a cabo luego de que Sebastian Vettel estuviera fuera de su posición en la parrilla de China, con el alemán estacionando su Ferrari tan lejos del espacio asignado que su largada no fue registrada en el sistema de la FIA.

Actualmente el Artículo 36.13 del Reglamento Deportivo de la FIA simplemente dice: “Cualquiera de las penalizaciones que aparecen en los Artículos 38.3C) o d) serán impuestas por una falsa largada juzgada usando un transmisor que debe estar en el coche como es especificado”, donde las penalizaciones referidas son o un pase y siga o un stop & go de diez segundos.

A partir de la próxima temporada, el reglamento dirá lo siguiente: “Cualquiera de las penalizaciones bajo los Artículos 38.3C) o d) serán impuestas sobre cualquier piloto que sea juzgado con:

“a) Moverse antes de que se dé de señal de largada, un fallo que será determinado por un transmisor colocado en cada coche aprobado y provisto por la FIA, o;

“b) Estacionar su coche en la parrilla de salida de una manera tal que el transmisor no puede detectar el momento en que el coche se mueve primera vez en su posición de la parrilla después de dada la señal de largada”.

En otras palabras, responsabilidad es ahora de los pilotos de posicionar sus autos adecuadamente en la parrilla o se enfrentarán a ser penalizados por falsa largada.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora