La FIA amplía las restricciones a las comunicaciones por radio en F1

La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer las normas que regirán este año respecto a las comunicaciones en la Fórmula 1.

Aunque la FIA siempre ha planeado restringir el equipo de comunicación para los pilotos, la lista más reciente de las limitaciones va considerablemente más allá de lo esperado. 

En un documento enviado a los equipos antes de que viajaran a Australia, se dejó en claro que la FIA adoptó un enfoque de mano dura en la materia. 

En la nota, la FIA dijo que los planes para limitar los mensajes: "a todas las comunicaciones con el piloto, incluyen, pero no limitan al radio y los mensajes de pits". 

Límites más difíciles

En las enmiendas a la lista original de las restricciones, la FIA señaló que los equipos podrán advertir a sus pilotos de un problema en el coche si: "la falla de un componente o sistema es inminente y potencialmente terminal". 

Además:

  • Con respecto a los tiempos de vuelta y el sector de los detalles, los pilotos sólo pueden ser informado acerca de su propio desempeño – no de otros competidores.
  • Información sobre paradas en boxes solo puede ser dada al piloto siempre que sea el giro en el que se supone que ingresará, no antes. 

Se elimina la información

Después del esquema propuesto en diciembre, la FIA también eliminó un número de mensajes, estos incluyen: 

  • La elección de neumáticos en la próxima parada en boxes.
  • Número de vueltas que un pilo ha hecho con un compuesto de neumáticos durante la carrera.
  • La especificación de los neumáticos de otros competidores.
  • Información concerniente a un probable estrategia de carrera. 
  • Cambio de alerón delantero, posición en la próxima parada en boxes.
  • Recordatorio acerca de los límites de la pista.
  • Número de vueltas restantes.

Mensajes codificados prohibidos

La FIA también ha dejado claro que no va a permitir a los equipos tratar de superar las restricciones mediante mensajes codificados.

El documento dice que "cuando se tenga la sospecha de que ha sido utilizado un mensaje codificado para un propósito diferente, es probable que se considere una violación del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo y será reportado". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora