La FIA busca reducir el grosor del Halo

La FIA dice que podría reducir el grosor del Halo para ver "hasta dónde podemos llevarlo" antes de que sea implementado en la Fórmula 1 el año que viene.

El ente gobernante de la F1 se encuentra probando una versión revisada del Halo con un pilar central más angosto, lo cual tiene el objetivo de mejorar la visión del piloto.

El dispositivo fue colocado en el Mercedes W08 con George Russell al volante este miércoles en Hungría, marcando el regreso del Halo a la pista por primera vez desde el año pasado.

Lo más probable es que la FIA les pida a los equipos que lo prueba en pista durante lo que resta de la actual temporada.

"El pilar central tiene actualmente 20mm", dijo Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA. "Creemos que tenemos margen para reducir el grosor para beneficio de la visión frontal de los pilotos".

"Así que vamos a estar realizando pruebas, bajando hasta los 16mm y vamos a ver hasta dónde podemos llevarlo".

Los equipos desean ganar mayor experiencia con el Halo mientras estudian el impacto aerodinámico y especialmente el flujo hacia la toma de aire.

El año que viene las escuderías podrán agregar sus propios carenados, tanto para mejorar la aerodinámica como para alcanzar un mejor aspecto visual del Halo.

La FIA les ha dado permiso a los equipos para realizar más pruebas en pista antes del final de la temporada, incluyendo en los fines de semana de carrera.

"Les hemos dicho a los equipos que han preguntado que pueden usarlo durante la primera y segunda práctica", dijo Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. "Y también durante las pruebas en temporada".

"No en pruebas de neumáticos, pero sí por ejemplo en los dos días de pruebas aquí (en Hungría) y en las pruebas posteriores a Abu Dhabi y en los entrenamientos del viernes de cualquier Gran Premio, como la mayoría hizo el año pasado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia halo, halo f1